El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León confirmó ayer la continuidad de dos segovianos dentro del Ejecutivo que presideJuan Vicente Herrera.
Pese al recorte de cargos públicos acometido por Herrera, Jesús Gómez Sanz y José Ángel Arranz Sanz seguirán ostentando sendas direcciones generales.
Gómez Sanz, de 44 años, hasta ahora director general del Instituto Tecnológico Agraria (ITACYL), sigue de esta forma siendo una de las personas de confianza de la también segoviana Silvia Clemente, recientemente confirmada como consejera de Agricultura y Ganadería. De hecho Clemente le encarga en esta nueva legislatura una nueva dirección general: Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, fruto de la fusión de las dos direcciones generales anteriores: Producción Agropecuaria, e Infraestructuras y Diversificación Rural. La primera la ocupó Baudilio Fernández-Mardomingo hasta que fue asumida directamente por la viceconsejera, la segoviana María Jesús Pascual, quien, como ya informó este periódico, también seguirá en su puesto y asume la Dirección General del ITACYL, hasta ahora en manos de Jesús Gómez. La segunda la ha venido ocupando Carmen Suárez Montesino.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, el nuevo director de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural es natural de Navafría y funcionario del Ayuntamiento de Segovia en la categoría de técnico. Tras ejercer como coordinador de Urbanismo del Consistorio en época de Ramón Escobar, fue nombrado asesor del procurador del común.
Desde allí fue reclamado por la entonces consejera de Cultura y Turismo, Silvia Clemente, para dirigir la Fundación Siglo. Desde entonces ha estado siempre al lado de la consejera segoviana. Tras su llegada a Agricultura, Gómez fue nombrado director del Itacyl y ahora seguirá por tercera legislatura junto a Clemente en esta nueva macrodirección creada.
José Ángel Arranz continuará por segunda legislatura al frente de la Dirección General de Medio Natural, aunque cambiará de consejero. Tras estar bajo las órdenes de la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, pasará ahora a depender de Antonio Silván, uno de los reforzados en el nuevo gobierno de Herrera, al asumir la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Natural de Riaza, Arranz es ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Funcionario del Cuerpo Facultarivo Superior, pasó por distintos departamentos de Medio Ambiente -Especies Protegidas y Vida Silvestre- antes de ser nombrado jefe de servicio de Espacios Naturales y después director general.
