La subasta del material mueble que tenía la Cámara Agraria Provincial logró ayer una recaudación de 7.500 euros. De los once lotes que se organizaron para proceder a la liquidación de esta institución, se vendieron los correspondientes a vehículos, equipos informáticos y una parte del mobiliario de oficina.
La subasta pública se celebró en las instalaciones del Servicio Territorial de Agricultura, en el barrio de San Lorenzo, a la que acudió escaso público.
En total había 158 objetos, repartidos en once lotes, entre los que se encuentran dos vehículos, material informático, cuadros, fotografías, antigüedades y, sobre todo, mucho mobiliario de oficina, clásico y moderno.
Las cantidades concretas por las que se han adjudicado se exponen desde hoy en los tablones de anuncios de la Delegación Territorial de la Junta y en el del Servicio de Agricultura. Lo más cotizado fueron los dos vehículos, un Renault 18, matriculado en 1985 y un Renault Megane, matriculado en 2001. Otros elementos que todavía están por vender son butacas, mesas, algún sillón, armarios y librerías. También quedan a la venta cuadros y otros elementos decorativos.
Antecedentes
La Consejería de Agricultura y Ganadería había formado una comisión liquidadora el pasado mes de mayo, después de que todas las organizaciones agrarias que formaban el pleno de la Cámara presentasen su dimisión de los órganos y no fuera posible formar una comisión gestora. La función de esta comisión, presidida por el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Segovia, era la cancelación de obligaciones, cargas y gravámenes que afecten al patrimonio de la Cámara.
El pasado 7 de agosto sus integrantes acordaron subastar los bienes muebles de la institución custodiados en la antigua sede, que ocupa un amplio espacio del primer piso del número 6 de la calle Severo Ochoa, un céntrico edificio de la capital segoviana.
Los elementos que han quedado sin adjudicar se enajenarán por venta directa una vez que se les asigne un precio concreto. El material se expondrá durante una semana y será entonces cuando los interesados puedan acudir a comprar estos objetos que no han sido todavía vendidos.