El presidente y el gerente de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, Telesforo San José y Gerardo Merino, calificaron ayer de “impensable” antes de 2008 el crecimiento de las ventas de sus productos acogidos a la marca Tierra de Sabor.
En este sentido, Merino dijo que el crecimiento de la plataforma de los artesanos alimentarios de la Comunidad Autónoma creció un 120% en 2009, respecto a 2008, año de creación de Tierra de Sabor, mientras que hasta septiembre de este año el crecimiento era del 76,31%, en relación con el mismo periodo del año pasado.
Por eso no dudaron en calificar de acierto esta iniciativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería y de felicitar a la consejera por llevarlo a cabo.
“No lo decimos nosotros, lo dice el mercado, nuestros clientes”, subrayaron los responsables de esta asociación que nació en 2002 con pequeñas empresas, de pequeña producción de productos artesanos al cien por cien.
Gracias a su agrupación como asociación, con una serie de servicios para los socios, pueden comercializar y promocionar sus productos a las grandes cadenas, que están demandando incluso más de lo que los artesanos son capaces de producir.
