Las empresas segovianas participantes en el Salón de la Alimentación de Valladolid han mostrado sus últimos productos o avances vinculados al sector.
Así la empresa segoviana de servicios informáticos Globales presentó DynaMeat, una solución vertical para la gestión cárnica, en especial del jamón y del embutido contemplando todos los procesos de elaboración, fabricación, tratamiento, así como la conexión con equipos industriales como básculas, visores, etc. La solución se basa en la experiencia de muchos años trabajando en el sector cárnico y apoyándose en tecnología de última generación y premiada mundialmente de Microsoft Dynamics NAV. La presentación tuvo lugar en el stand de las empresas de nuevas tecnologías, que recibió la visita de la consejera de Agricultura, la segoviana Silvia Clemente.
Por otro lado, algunos de los productos de empresas de alimentación segovianas protagonizaron algunas de las actividades desarrolladas. Así, el maridaje entre la carne de capón de Sanchonuño y el vino de Valtiendas despertó el interés de más de medio centenar de visitantes que acudieron a la degustación. Las características de este producto cárnico —calificado entre los asistentes como una auténtica «delicatessen»— fueron desgranadas por Santiago Rodrigo, alma máter del proyecto empresarial de transformados avícolas Sanchonar, situado en la localidad de Sanchonuño, gracias a las degustaciones de suprema de capón ahumada, contramuslo de capón confitado y pechuga de gallo escabechada, todas ellas maridadas con vinos tintos y rosados de la bodega Redreja de Valtiendas.
Estas degustaciones tienen como objetivo canalizar las iniciativas de los empresarios que lo solicitan para realizar demostraciones gastronómicas a través de maridajes entre productos de diferentes sectores. De esta forma, las características del vino -que en la intervención de hoy fueron presentadas por el periodista Javier Pérez Andrés- encajaron muy bien con los escabechados y carnes selectas de ave de este empresario cárnico de El Carracillo.
Las degustaciones de Alimentos de Segovia en el Salón de la Alimentación de Valladolid se completaron ayer jueves por la tarde, que fue la tercera y última jornada del salón alimentario, con una cata-maridaje de quesos de oveja de Glicerio Villa, de la localidad segoviana de Tolocirio, en la que de nuevo participaron los vinos de Valtiendas, con la bodega Zarraguilla. La representación de la Diputación de Segovia en el Salón de la Alimentación ocupa un espacio del recinto dentro del denominado Pabellón Institucional (nº3) de la feria, en el stand nº 325, junto con otras instituciones provinciales de Castilla y León.
