La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, resalta los “beneficios” que la Reforma Fiscal, que entró en vigor en enero pasado, está dando ya a los segovianos. Remarca que “siete de cada diez contribuyentes tendrán una bajada en sus retenciones con la nueva Reforma Fiscal del Gobierno y son más de 53.400 los segovianos que ya notan la rebaja”.
Este fue uno de los asuntos que analizó ayer la Comisión de Asistencia a la Subdelegada del Gobierno, que se centró en el estudio de la actividad de la Administración General del Estado en el último trimestre de 2014.
También señala la subdelegada que “quienes ganen menos de 12.000 euros al año no solo no pagarán nada por IRPF, sino que ni siquiera tendrán ninguna retención y cobrarán su sueldo íntegro”. Además, “ya es efectiva la reducción de retenciones a los autónomos que ganen menos de 15.000 euros al año, de seis puntos, por lo que pasará del 21 por ciento al 15 por ciento, y les permitirá que cuenten con más dinero disponible”, añadió.
Mientras, subraya que “las pymes y autónomos pasarán a pagar del 30 al 25 por ciento en el Impuesto de Sociedades, cinco puntos que ayudarán a las pequeñas empresas y negocios a disfrutar de una mejor situación financiera”.
La Reforma Fiscal introduce la figura de apoyo social conocida como ‘impuestos negativos’, por el que muchas familias se pueden beneficiar de una ayuda directa de entre 1.200 y 4.800 euros al año con cargo al IRPF, que pueden cobrar de manera anticipada y al mes si así lo desean. La medida se dirige a familias con necesidades específicas, por ser numerosas, tener a cargo ascendientes o descendientes con discapacidad y trabajadores con hijo a cargo menor de tres años. “En todo caso, la Reforma Fiscal está beneficiando de forma importante a muchos segovianos, autónomos y empresas de la provincia”, apuntó.
Por otro lado, la Comisión de Asistencia a la Subdelegada también analizó el Programa de Activación para el Empleo, dirigido a parados de larga duración, que tiene como objetivo aumentar las oportunidades de que encuentren un trabajo y dispongan de una ayuda económica mientras tanto. Pueden acceder los parados que hayan dejado de percibir prestaciones al menos hace seis meses. El plazo para presentar las solicitudes concluye el 15 de abril de 2016 y la duración máxima de la ayuda, del 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, es de seis meses.