La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz García, entregó ayer a la presidenta de Cáritas Segovia, Rosario Díez, 600 kilos de productos para su reparto a las personas con más necesidades en la provincia.
Se trata de los productos alimenticios en general y específicamente navideños, así como de higiene, además de algunos juguetes, que los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia han donado, en la campaña promovida por la Delegación del Gobierno en las nueve subdelegaciones de Castilla y León durante cinco días, ante la proximidad de las fechas navideñas.
La subdelegada del Gobierno explicó que «este acto simboliza la solidaridad de los trabajadores públicos con las personas que más dificultades están sufriendo en estos momentos»; y precisó que la iniciativa surgió hace ocho años de los propios trabajadores de la AGE.
Entre los productos recogidos en esta campaña, se encuentra leche, galletas, potitos, pasta, arroz, conservas, turrón, polvorones y otros dulces, productos de higiene y juguetes para los más pequeños.
La subdelegada mantuvo un encuentro con la presidenta de Cáritas Segovia,en el que se interesósobre la situación actual de esta organización en Segovia, así como de los cambios detectados en los últimos tiempos entre las personas con menos recursos, y sus necesidades.
Pilar Sanz destacó que los empleados públicos se la AGE en Segovia, “son un ejemplo por su generosidad, no sólo durante estas fiestas, sino a lo largo de todo el año”, al mismo tiempo que ha agradecido la labor de las Ong y voluntarios que «desarrollan cada día de forma altruista y desinteresada en apoyo de los más necesitados».
Por otra parte, la subdelegada hizo hincapié en el trabajo que la UE viene realizando desde hace 29 años, con el programa de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas, que en España gestiona el Gobierno a través Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. “Su objetivo es doble: facilitar la salida de productos agrícolas almacenados por los organismos de intervención en el marco de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y poner a disposición de las personas mas necesitadas, de forma gratuita, alimentos básicos de calidad”, señaló.