Poco a poco, y a base de entregar premios, la calle Juan Bravo se está ganando a pulso el apodo de “milla de oro” con el que muchos segovianos —y cada vez más personas de fuera de la provincia— denominan al tramo de apenas 300 metros que separa las administraciones de lotería 1 y 2 de la capital.
Ayer, la fortuna se encargó de subrayar esta denominación dejando en las dos administraciones citadas la totalidad del segundo premio del sorteo de Lotería Nacional celebrado ayer en Madrid, que recayó en el número 25.285.
La administración número 2, cuya titular es Ana Herranz Tanarro, repite fortuna, ya que hace quince días repartió más de siete millones de euros del primer premio de la Lotería Nacional, y en esta ocasión ha vendido un total de siete series del número afortunado con el segundo premio., es decir, un total de 70 décimos premiados cada uno con 12.000 euros.
Rosa Martín, responsable de la administración afortunada, explicó que a este premio hay que añadir los correspondientes a los números anterior y posterior, del que se han vendido en su administración las 20 series, con un importe en premios superior a los 150.000 euros.
En esta adminstración, que en 2000 repartió integramente el premio «Gordo» de la Lotería de Navidad con cerca de 270 millones de euros, la práctica totalidad de los décimos premiados han sido para los abonados, algunos de ellos fieles a este número desde hace décadas, según ha explicado Martín.
Por su parte, la Administración número 1 -una de las más antiguas de España, fundada en 1733- ha vendido tres series del segundo premio, con el que han repartido un total de 360.000 euros.
Una portavoz de este despacho de loterías regentado por Milagros Lago señaló que el premio también ha sido vendido en su totalidad a abonados, y es el primer premio de importancia que recae en este establecimiento en 2010
En las dos administraciones afortunadas confían que esta buena racha de premios en Segovia se complete el próximo 22 de diciembre con la llegada del premio Gordo de la Lotería de Navidad, reeditando de esta forma la histórica jornada vivida en 2000.
Para las profesionales que atienden ambos despachos de lotería, estos premios “son buenos augurios” para lo que vendrá dentro de apenas diez días, y reconocen que llevarán consigo el repunte final de las ventas de este emblemático sorteo en Segovia, para el que Loterías y Apuestas del Estado ha consignado cerca de 23,2 millones de euros.
