Desde ayer a mediodía, los diez afortunados poseedores del décimo con el número 63.477 adquirido en la Administración de Lotería número 8 de Segovia podrán afrontar con cierto desahogo el duro 2013 que se avecina, ya que gracias a la fortuna disfrutarán de un premio de 100.000 euros, nada desdeñable en los tiempos que corren.
El Sorteo Extraordinario de Diciembre de la Lotería Nacional quiso acordarse de Segovia, donde recayó una serie del primer premio que repartió un millón de euros, y compartió su suerte con Arrecife de Lanzarote (Las Palmas) y Cartagena (Murcia), que también resultaron premiados.
José Ramón González, responsable de la administración afortunada, explicó que el número premiado no correspondía a ningún abonado, por lo que su venta se ha realizado décimo a décimo a través de la ventanilla del pequeño despacho ubicado en la plaza Alto de los Leones de Castilla, en el que llevan repartiendo suerte desde hace 30 años en los distintos sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
Aún abrumado por la emoción del premio millonario, aseguró sentirse «muy satisfecho» por que el premio haya sido distribuido de esta manera, porque «en estos tiempos que corren, viene bien que mucha gente pueda resultar beneficiada por la suerte». No es la primera vez que esta administración se alía con la fortuna. El pasado año, fue sellado un boleto de quiniela que alcanzó un premio superior a los 800.000 euros, la mayor cantidad repartida en Segovia en un sorteo de estas características, y también ha entregado importantes premios en la lotería y otros sorteos.
De cara a la campaña de Navidad, el premio supondrá un importante espaldarazo para la administración de lotería, ya que la crisis se está notando también en este sector y las ventas no están siendo tan boyantes como en años anteriores. «Se nota que la gente está triste, que hay muchos comercios que antes compraban lotería y que han cerrado y que las empresas tampoco compran como antes -explica González- y espero que ahora se pueda revitalizar un poco la
venta».
La lotería dejó a primeros de mes también un importante premio en Muñopedro, donde un grupo de jubilados se repartieron cerca de 300.000 euros en el sorteo del Jueves.
