Lluvia de millones en Nava de la Asunción. La administración número 1 de la localidad segoviana repartió 14 millones de euros con el primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional “Niños de San Ildefonso”, celebrado ayer sábado en Madrid, y que correspondió al número 35.518.
La administración, situada en el número 3 de la calle San Blas, vendió 7 billetes del número agraciado. Cada billete premiado, formado por diez décimos, tiene un premio de dos millones de euros, por lo que el poseedor de un décimo podrá disfrutar de un premio de 200.000 euros. El premio se consignó en Nava de la Asunción y en la administración 317 de Barcelona, situada en la calle Ramblas, 58.
El titular de la administración segoviana, Raúl Garzón, explicó que el número agraciado pertenecía a un grupo de personas de la localidad abonadas desde hace varios años, por lo que, según dijo, “ha sido muy repartido”.
En concreto, el café-bar “Punto de Encuentro”, que regenta Emilio Marugán, estaba abonado al número 32.518 desde 1989, y lo vendía todas las semanas, directamente en el establecimiento, entre sus clientes y amigos. Sin embargo, desde hace algún tiempo los abonados recogían los décimos en la misma administración, según explicaron a este diario varios vecinos de la localidad navera.
El café-bar Punto de Encuentro hizo ayer honor a su nombre. Y no fueron pocos los agraciados que, nada más conocer la feliz noticia, se acercaron al establecimiento, situado en el centro del pueblo, para celebrar la noticia brindando con cava. Hasta el lugar de celebración también acudieron vecinos de localidades próximas, clientes y amigos que frecuentan el café-bar navero. Los abrazos efusivos, las sonrisas y las lágrimas de alegría era la estampa habitual de los presentes, que no dudaron en fotocopiar el décimo agraciado para posar ante los reporteros gráficos que acudieron a Nava de la Asunción tras conocer que la suerte había vuelto a sonreir a la localidad segoviana.
Entre los agraciados, estaría, según fuentes consultadas, el propietario del bar —a quien ya le tocó un premio de la ONCE hace menos de un año— varios familiares suyos y una camarera del establecimiento; además de otra empleada del vecino bar “Lola”. De hecho, la fiesta empezó en “Punto de Encuentro” y continuó en “Bar Lola” y a las puertas de este establecimiento, donde las muestras de júbilo fueron continuas.
En el pueblo las conversaciones giran en conocer la identidad de los agraciados, porque, no en vano, según todos los indicios, los 70 décimos fueron adquiridos por vecinos del pueblo y de localidades de la comarca.
El regente de la administración de loterías expresó su “enorme ilusión y satisfacción” por haber repartido el premio, el mayor que ha dado desde que abrió su despacho de loterías hace más de 20 años. Garzón señaló que el pasado 8 de diciembre la administración selló un boleto premiado en el sorteo de Bono Loto de 242.000 euros; y otro, con anterioridad, del mismo juego, el 26 de marzo, premiado con 54.000 euros.
Un pueblo aliado con la fortuna
La localidad segoviana de Nava de la Asunción está aliada con la suerte. La administración de loterías número 1, que ayer repartió 14 millones de euros, ya selló un boleto de 242.000 euros el pasado 8 de diciembre; y otro, del mismo juego, el 26 de marzo, de 54.000 euros.
Esta misma administración en enero de 2009, vendió 14 series del número 3.443, tercer premio del sorteo de Lotería Nacional. Repartió 700.000 euros, la mayor parte, 500.000 euros, a través de los cien décimos vendidos en Bar Castilla, de Martín Muñoz de las Posadas.
El Cuponazo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) repartió 9.455.000 euros en Nava de la Asunción, donde se vendieron 14 cupones del sorteo del viernes 15 de abril, entre ellos el agraciado con el premio mayor de nueve millones de euros, correspondiente las cinco cifras más la serie. Los otros 13 cupones premiados obtuvieron 35.000 euros cada uno.
En el último sorteo extraordinario de Navidad, la ong “Amavida”, repartió miles de euros en la localidad navera a través de participaciones de tres euros del número 73.684, que obtuvo un quinto premio. Uno de los establecimientos en los que más participaciones se vendieron fue el bar Travesía 4, de la Calle Real de Nava. Uno de sus camareros comentó que el bar había repartido unos 120.000 euros entre casi todos los clientes.