San Cristóbal de Segovia ha sido reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, en un acto celebrado el lunes en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Unicef España ha reconocido así la labor del municipio que ha puesto en marcha distintos proyectos destinados a favorecer políticas de infancia y participación infantil, convirtiéndose así en uno de los 54 municipios españoles con este galardón. Un ejemplo de ello es el Consejo de Infancia, un órgano consultivo y de participación en el que los más pequeños plantean aquellas cuestiones que les interesan, aportan ideas y colaboran activamente en la programación de actividades.
Un grupo de niños pertenecientes a ese Consejo asistieron en Madrid, junto a la alcaldesa, Belén Salamanca, al acto de entrega del reconocimiento, en el que niños de entre 8 y 12 años de todas las localidades premiadas leyeron las conclusiones de un parlamento infantil on line, en el que propusieron distintas medidas para que sus ciudades sean mejores lugares para todos los niños.
Con el programa Ciudades Amigas de la Infancia, Unicef España pretende impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las entidades locales, así como impulsar el trabajo en red entre esas corporaciones.