La Leche Tierra de Sabor y la atleta palentina Marta Domínguez recogieron hoy los VIII Premios Cándido Mesonero Mayor de Castilla en sus categorías de Mejor Producto Agroalimentario de Castilla y León y su Premio Especial, respectivamente. Organizados por la Fundación Cándido y en un acto presidido por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, los galardones reconocieron la dedicación y su labor por Castilla y León en sus respectivos ámbitos.
El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, entregó el plato de cristal de la Real Fábrica de Cristales de La Granja al gerente de Gaza, José Luis Calvo, productora de Leche Tierra de Sabor. Por su parte, la atleta Marta Domínguez recibió el Premio Especial por promover los valores del esfuerzo y la superación, tanto en Castilla y León como fuera de ella.
Los premios que recuerdan la labor de Cándido, así como la de su esposa e hijos por dar continuidad a su trabajo, entregaron además el reconocimiento a la Innovación Gastronómica y Turística y al Compromiso y la Labor Social.
El chef riojano, Francis Paniego, recibió el primero de ellos de las manos de la vicepresidenta de la Real Academia de Gastronomía, Imelda Moreno, por crear en el complejo gastronómico Echaurren, en la localidad de Ezcaray. La Fundación Ciudad de la Esperanza y Alegría recibió el Premio al Compromiso y la Labor Social, por su trabajo en proyectos de educación y desarrollo en países como India y en zonas desfavorecidas como la madrileña del Pozo del Tío Raimundo.