Alrededor de medio millar de invitados —personalidades del ámbito económico, institucional, social y político— participarán esta tarde-noche en el Acto de Entrega de los Premios Empresariales FES que, al igual que en la edición de 2009, se celebrará en el Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps del Parador de La Granja.
El acto, al que asistirán, entre otras autoridades, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, comenzará a las 20 horas en el Auditorio, donde tendrá lugar la entrega en sí de los galardones. Posteriormente se celebrará la tradicional cena de gala en el Salón La Granja, dentro del propio Centro de Congresos.
Esta edición supone la decimoctava de los CECALE de Oro, la decimotercera desde que se decidiera denominarlo como premio al Empresario Segoviano del Año y la novena como Premio José María Antona, en homenaje al presidente de FES fallecido en 2002.
El reconocimiento ha recaído en este caso en la familia Fuentetaja, de Mudrián, por su ‘ilusión, talento y ganas de llevar a cabo un proyecto’, según afirmó el pasado mes de abril el presidente de la Federación Empresarial, Pedro Palomo, al dar a conocer este galardón, que fue acordado por unanimidad en el comité ejecutivo.
En el año 2008, tras la llegada de Palomo a la Presidencia de la FES, se crearon cuatro nuevas distinciones que el año pasado se ampliaron a cinco, al incorporarse una dirigida al reconocimiento a la Responsabilidad Social Empresarial.
