La Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Segovia ha logrado la certificación del nivel de excelencia conforme al modelo EFQM, según informó la Subdelegación del Gobierno.
La obtención del certificado por el citado organismo provincial, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha sido posible gracias a una puntuación de 299 puntos.
Esta certificación lleva consigo el Sello AEVAL Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios) y tiene un plazo de vigencia de tres años que podrán renovarse.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha felicitado a los responsables del INSS en la provincia, así como a los trabajadores del organismo, por haber alcanzado esta certificación que emite la citada agencia AEVAL.
La certificación valora el compromiso de esta Dirección Provincial del INSS con la calidad y la mejora en la prestación de sus servicios.
AEVAL es un organismo público de los regulados en la Ley 28/2006, de 18 de julio, de agencias estatales para la mejora de los servicios públicos. Fue la primera de las establecidas por dicha normativa, de acuerdo con un nuevo modelo de gestión pública en línea con los principios de gobernanza de la Unión Europea: responsabilidad, eficiencia, participación, apertura y coherencia.