La Consejería de Agricultura y Ganadería ha mostrado su “más firme rechazo hacia los actos vandálicos” acaecidos a primera hora de la tarde del pasado viernes en Segovia, coincidiendo con la visita del Secretario de Estado de Medio Rural y el Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, Josep Puxeu.
La consejera Silvia Clemente se enteró de la noticia durante su estancia en Bruselas, donde acompañaba a la ministra del ramo Elena Espinosa con motivo del Consejo de la Unión Europea, y mostró su más enérgica repulsa a la violencia exhibida por algunos miembros de Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL).
Según ha indicado la propia Consejería en un comunicado, Silvia Clemente había respaldado durante los últimos días el derecho a manifestarse de los agricultores y ganaderos en defensa de intereses, “pero siempre bajo unos parámetros de respeto y civismo”.
Como se recordará, el Secretario de Estado participaba en una reunión con otros representantes socialistas para hablar de los problemas de agua que sufre Segovia. A la salida del encuentro fue zarandeado por un grupo de manifestantes que estaban en la calle, por lo que el político tuvo que salir protegido por agentes policiales.