La Cámara de Comercio e Industria de Segovia entregará hoy sus Premios ‘Sello Real de Paños’ que en esta edición ha otorgado a la marca de garantía Tierra de Sabor, Casa Duque, Patrimonio Nacional y la empresa agroalimentaria Huercasa.
Al acto, previsto para las 19,30 horas en la Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja, está prevista la asistencia, entre otras autoridades, de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, promotora desde este departamento de la marca ‘Tierra de Sabor’.
En el momento de conocer la concesión del premio, que la Cámara anunció el pasado mes de julio, la consejera envió una carta en la que expresaba ya su satisfacción y agradecimiento por reconocer “esta innovadora estrategia puesta en marcha en 2009, con la finalidad de dar notoriedad y prestigio al sector agroalimentario a través de una enseña que pueden utilizar todos los productos alimentarios de calidad de Castilla y León.
La organización de estos Premios ha explicado que Tierra de Sabor ha obtenido el Premio Sello Real de Paños a la Excelencia Empresarial, “por el éxito alcanzado con el diseño e implantación de iniciativas que han mejorado de forma decisiva la comercialización de los productos agroalimentarios de Castilla y León”.
Así mismo, Patrimonio Nacional ha sido acreedor del Premio Sello Real de Paños a la Labor por Segovia debido “a la impecable labor en la gestión de los Reales Sitios Segovianos y su decisiva contribución en su conversión en motores económicos y de cultura”.
La empresa de Sanchonuño Huercasa recibirá el Premio Sello Real de Paños a la Empresa Exportadora precisamente “por su modélica proyección en los mercados exteriores, lo que ha convertido a la empresa de Sanchonuño en lider europeo en su sector”, concretamente en la producción y comercialización de maíz dulce.
La cuarta empresa galardonada es Casa Duque, Premio Sello Real de Paños a la Empresa Centenaria “por el esfuerzo, creatividad y talento de cuatro generaciones de segovianos en la conversión de Segovia en un referente internacional de excelencia gastronómica”.
El presidente de la Cámara, Carlos Tejedor, en el momento de dar a conocer los premios recalcó que “las cuatro son referentes, acicate y ejemplos para las empresas que cada día defienden la riqueza de nuestra provincia”.
Los premios Sello Real de Paños nacieron en el año 2008, coincidiendo con el trescientos aniversario de la Real Cédula que el Rey Felipe V dictó el 7 de julio de 1708 por la que se creó la Diputación Vitalicia del Sello Real de Paños, institución destinada a la mejora de la calidad de los paños de Segovia, de fama internacional.
Ese Sello constituía una institución que velaba por la calidad de las lanas y paños segovianos y la Cámara de Comercio e Industria de Segovia acordó redefinir su reglamento de honores y distinciones convocando desde entonces todos los años los premios que llevan su nombre en las cuatro modalidades actuales.
