La agrupación local del PSOE ha mantenido una reunión con el secretario provincial del partido, Juan Luis Gordo, en la que han analizado y debatido la actividad política de la agrupación “que se ha centrado fundamentalmente en el seguimiento y control de la gestión municipal y en la información y de bate de los asuntos de interés nacional y regional”, según señaló el secretario local, Octavio Cantalejo.
En cuanto a la política municipal, Cantalejo señaló que los ediles socialistas les están transmitiendo casi desde el principio de la legislatura “que la gestión municipal de Cuéllar se ha reducido tanto que se ha convertido más en un negociado de tramitación de expedientes que en otro cosa”. Por otro lado afirmó que no hay proyectos que dibujen el futuro de este municipio ni iniciativas que preparen el terreno para ilusionar a nuestros vecinos.
Denunció el mal funcionamiento de la depuradora, la falta de conexión de la carretera de Arévalo con la autovía, la inaccesibilidad del conjunto histórico, el retraso en el nuevo centro de salud…
Criticó también la subvención de la Junta para el proyecto del auditorio en las antiguas casas de los maestros “cómo es posible que se malgaste dinero público en un proyecto que no tiene ningún futuro”, se preguntaba Cantalejo afirmando que Cuéllar está “adormecida”. Así en la asamblea se planteó la necesidad de que los cuellaranos recuperen su autoestima, que Cuéllar recupere el lugar que ocupaba “y nuestra tarea hasta las elecciones municipales es ilusionar a los vecinos para afrontar el futuro”, aseguró.
Por su parte Gordo, destacó la inversión del Gobierno socialista en Cuéllar, “solo el Ministerio de Vivienda está invirtiendo 3,5 millones de euros en las Murallas, que se convertirán en un emblema del municipio”, afirmó. Además Gordo cifró en unos 2,7 millones el montante que el Ministerio de Política Territorial está aportando a Cuéllar a través del Plan E entre el año pasado y éste.
El secretario general del PSOE calificó también la ‘Fiesta de la Huerta’que promueve hoy la Diputación Provincial en Chañe de «un acto claramente electoral».
