El palacio de Quintanar acoge una exposición de 110 imágenes a través de los ojos de cuatro fotógrafos de EL ADELANTADO, cuya vida profesional gira en torno a una cámara y en donde su visión de la ciudad de Segovia queda plasmada a través de ingenio y mucho talento.
‘La primera década del siglo XXI en imágenes: 110 años de ‘El Adelantado de Segovia’ da título a la selección realizada por el comisario de la exposición y director de Desarrollo del periódico segoviano, Aurelio Martín, en el marco de las actividades conmemorativas del 110 aniversario del diario decano de la prensa segoviana; quien aseguró que la pretensión de la muestra no es otra que ofrecer libertad al espectador “para que él mismo cree su propia composición”.
Sin títulos ni fechas de ningún tipo, aquel que acuda a ver el trabajo de Fernando Peñalosa, Juan Martín, Ángel Camarero y Alberto Benavente puede ver diferentes escenas por las que han pasado personalidades como el Rey Juan Carlos, directores de cine como Pedro Almodóvar o actores como los segovianos Luis Callejo o Lucía Jiménez. “Queríamos incluir a personajes anónimos que forman parte del tejido humano de Segovia, y también a personajes públicos cuya imagen tiene fuerza periodística por sí misma”, aseguró Martín durante la inauguración de la exposición que se incorporará a la oferta cultural del próximo Hay Festival a partir del 21 de septiembre. Una década en instantáneas da para llenar un palacio entero, por ello hay que alabar el trabajo de selección que hay detrás con el que muchos segovianos viajarán a través del tiempo mediante imágenes con voz .
A la inauguración asistieron ayer, entre otros, la concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar; el director de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso; el director de la Fundación Siglo, José Luis Fernández de Dios; el presidente de la Federación Empresarial Segoviana, Pedro Palomo; o el director de comunicación de Caja Segovia, Malaquías del Pozo. así como el editor de EL ADELANTADO, Carlos Herranz y la consejera delegada del diario, Teresa Herranz