El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, lamentó hoy la falta de apoyo del PSOE en las iniciativas emprendidas por el Gobierno regional que marcan el futuro de la Comunidad. Además de las medidas para afrontar la crisis económica, Carriedo criticó la ausencia del respaldo socialista en cuestiones como la defensa de la continuidad de la Central Nuclear de Santa María Garoña, la oposición al blindaje del concierto vasco y la apuesta por un modelo de financiación autonómica que defienda los intereses particulares de Castilla y León. “Un trabajo de defensa en Castilla y León para el que nunca hemos contado con el apoyo de la oposición”, subrayó.
Carriedo concretó en dos los objetivos con los que ha trabajado el Gobierno de la Junta en estos meses. Por un lado, situar lo antes posible a la Comunidad en la senda de la recuperación económica y, por otro, consolidar los servicios públicos. En este sentido, se refirió a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, afirmando que “Castilla y León será una de las primeras comunidades” en sacarla adelante después su aprobación por el Ejecutivo central.
Fernández Carriedo afirmó que el Gobierno de la nación es ahora “más sensible a los intereses de Castilla y León” como demuestran las “continuas” reuniones que está concertando con los responsables de las diferentes comunidades autónomas, como el reciente Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Fernández Carriedo criticó al PSOE por su falta de apoyo en las medidas que se están tomando contra la crisis, la sostenibilidad de los servicios públicos y la estabilidad presupuestaria. “Los socialistas ven más ventajoso hacer oposición” que apostar por el diálogo y arremetió contra el portavoz socialista asegurando que está batiendo “mínimos históricos de dedicación de tiempo a nuestra comunidad”. “Para el PP Castilla y León es una prioridad” mientras que para el grupo parlamentario socialista es un “segundo plato”, puntualizó.
Por último, resaltó el compromiso del partido para trabajar por los intereses de Castilla y León ya que los ciudadanos han mostrado la confianza en el PP en unas “circunstancias especialmente complicadas”. “A más apoyo de los ciudadanos, más necesidad de trabajar, dialogar y responsabilizarnos”, sentenció.
