Más de 4.350 jóvenes de Castilla y León podrán participar en las 113 actividades formativas que ha programado el Instituto de la Juventud para este año. Las convocatorias introducen como principal novedad la garantía de que los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía tendrán acceso gratuito a estas plazas.
El director general del Instituto de la Juventud, César Burón, ha explicado hoy en Segovia la apuesta de la Consejería por la formación hacia el empleo que busca favorecer la emancipación de los jóvenes, la incorporación al mundo laboral y la igualdad de acceso a programas formativos, a la vez que incrementa los cursos online e implanta las prácticas en empresas.
La oferta de plazas se ha incrementado hasta un 27% en la región. Según ha explicado el director general de Juventud se han pasado de las 3.200 plazas de anteriores convocatorias a las más de 4.350 de ahora.
Esta convocatoria está dividida en tres modalidades: titulaciones juveniles y formación complementaria, cursos de idiomas para el verano o cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural.
Burón también destacó como novedad el hecho de que este año haya 125 plazas vinculadas a una formación práctica en empresas y cerca de 400 en las que se dará orientación laboral posterior. Además, en las convocatorias de este año se ha potenciado la formación on line, para que «cualquier joven pueda acceder» a esta formación. En este sentido, se ha pasado de las 900 plazas de la anterior convocatoria a las más de 2.200 de la actual.
Los interesados en participar en cualquiera de las 113 actividades programadas para este año podrán presentar su solicitud en las Delegaciones Territoriales de la Junta o a través de Internet, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad www.tratamitacastillayleon.jcyl.es o en el portal de Juventud www.juventud.jcyl.es.
