Más mil quinientas personas participaron ayer en los diferentes eventos celebrados dentro del primer certamen “¡¡Viva Rural!!” que acogió la villa y cuyo pistoletazo de salida lo dio el concierto que ofreció la cantaora de flamenco Sandra Carrasco acompañada de la Madrid Sinfonietta Orchestra Spaincellence en el Patio de Armas del Castillo en la noche del viernes. Unas seiscientas personas llenaron el recinto para seguir este concierto que se abrió con una parte más sensible dedicada a las canciones antiguas de Federico García Lorca, siguió con el “Amor Brujo” de Falla y para cerrar el certamen el director de la orquesta acompañó al piano a la cantaora que interpretó la copla “Ojos Verdes”.
Ayer fue un día intenso de actividades que comenzó con la jornada dirigida a emprendedores y empresarios organizada en colaboración con la FES. Darío Reques, empresario segoviano y Consultor Oficial de Bob Proctor’s LifeSuccess Consultants fue el encargado de impartir una interesante charla sobre «Por qué no avanza mi empresa y qué hacer para solucionarlo». Este empresario ilustró a la veintena de asistentes sobre cómo mejorar las empresas subrayando que es prioritarios ser responsables y considerarse parte de lo que va mal. “Cuando una persona empieza a marcarse un objetivo empieza a ver cosas que antes no veía” afirmó señalando que es imprescindible marcarse objetivos claros y fijos.
“Todos sabemos cómo hacer mejor lo que estamos haciendo, el problema es que no lo estamos haciendo”, afirmó. Asímismo dio algunos consejos sobre cómo afrontar los cambios sin tirar la toalla ante las dificultades que puedan ir surgiendo.
Fiesta solidaria
Los Paseos de San Francisco acogieron la fiesta de la cultura y la solidaridad en la que participaron más de 1500 personas.
Miembros de la Asociación de cocineros segovianos capitaneados por Ignacio García fueron los encargados de elaborar un “Arroz del Carracillo” solidario que cuyos ingredientes: hortalizas y pollo han sido aportados por empresas de la villa: Tabuenca, Frutería Reyes y Uvesa. Tres casetas solidarias pusieron a la venta bebidas, cuya recaudación será entregará íntegramente a Cáritas, Banco de Alimentos de Segovia y AMREF, que participan en el evento con voluntarios. Del mismo modo algunos de los trabajadores de Caja Viva-Caja Rural participaron como voluntarios en la organización y desarrollo de los actos, según señaló la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, quien también estuvo presente en todos los actos que se desarrollaron.
Entre las bebidas de las casetas se encontraba también el vino África de Bodegas Zarraguilla que lleva AMREF.
Además la comida estuvo amenizada desde el templete de los Paseos por grupos como Álida y la Luna Callejera, los Wrayajos o Juan Hedo.
La Asociación “Clásicos de Segovia” expuso unos 40 de sus vehículos en el ruedo de la Plaza de Toros del municipio donde pudieron visitarse hasta las 17.00 horas y sus miembros disfrutaron también de los actos organizados, entre ellos la comida solidaria.
