Un incendio causó ayer la alarma a escasos metros del Acueducto, en el que dos personas tuvieron que ser evacuadas de sus domicilios por los bomberos y posteriormente trasladadas al Hospital General a consecuencia de la fuerte humareda generada por la combustión.
El suceso ocurrió pasadas las 14,20 horas en un trastero del edificio situado en el número 2 de la Avenida del Acueducto, cuando al parecer un problema eléctrico derivado de una regleta de conexión que al parecer sufrió una sobrecarga generó el incendio de los enseres almacenados en un pequeño trastero situado en la planta baja, junto a la Administración de Lotería al inicio de la Calle Cervantes.
La densa humareda generada por la combustión alertó a los vecinos, y minutos después se personaron en la zona varias dotaciones del cuerpo de Bomberos y de la Policía Local, que procedieron a acordonar la zona y a intervenir para sofocar las llamas.
La densa humareda hizo aconsejable desalojar el edificio, y dos personas tuvieron que ser evacuadas por los bomberos por medio del vehículo autoescala, para posteriormente ser trasladados al Hospital General conforme al protocolo sanitario establecido para estos casos. Según los datos facilitados por el servicio de emergencias 112 las dos personas atendidas fueron A.M.V, mujer de 42 años, y L.E.G.D., varón de la misma edad, que recibieron el alta médica sin consecuencias horas después.
Pasadas las15,45 horas, los bomberos dieron por sofocado el fuego y concluida su intervención una vez ventilado el edificio con máquinas aireadoras.
El suceso causó la lógica alarma, al ocurrir a escasos metros del Acueducto en una jornada de gran afluencia de turistas procedentes de Madrid, donde ayer era jornada festiva.
