El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El puente festivo incrementó la venta de Lotería de Navidad

por Redacción
9 de diciembre de 2009
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

El plan de asfaltado de Segovia comenzará el lunes con una inversión cercana al millón de euros

El puente festivo de la Inmaculada ha incrementado considerablemente las ventas de lotería para el sorteo de Navidad en la mayoría de las administraciones de la capital, así como en las de localidades de la provincia que el pasado fin de semana acogieron a miles de turistas, sobre todo el sábado, domingo y lunes.

En alguna administración de la capital, ubicada en el centro histórico y comercial de Segovia, se agotaron existencias, y para hoy tienen previsto llamar a la demarcación central de Loterías del Estado en Madrid para demandar más décimos para vender hasta el próximo 21 de diciembre. El fin de semana ha sido bueno en cuanto a venta de lotería de Navidad por la gran afluencia de visitantes que estos días se ha registrado en Segovia, que han adquirido sus décimos en ventanilla.

En la provincia, en localidades como Sepúlveda, que concentran un buen número de visitantes todos los fines de semana, también se ha notado una mayor venta de décimos para el ‘gordo’ de Navidad. Su responsable reconocía ayer que este año la venta se ha ralentizado, pero confían en que el ritmo del pasado puente festivo se mantenga en la recta final hasta el día del sorteo.

Según un estudio realizado por www.ventura.24.es, en Castilla y Leós predominan los números impares entre las terminaciones más solicitadas a la hora de adquirir décimos o participaciones de lotería. El número preferido por los compradores en el canal tradicional es el 3, seguido del 5 y el 7. Entre quienes adquieren la lotería a través de internet, sin embargo, el número preferido es el 5, seguido del 3 y el 7.

Por provincias, Palencia, Salamanca y Valladolid son las únicas provincias castellanoleonesas que prefieren comprar sus décimos de lotería navideña en su provincia de residencia. Los compradores de Ávila se decantan por Lugo, Zaragoza y Granada; los burgaleses prefieren décimos de Ceuta, Segovia y Cuencia; y curiosamente, en León y Segovia prefieren números andaluces, con Cádiz y Jaén como provincias más demandadas respectivamente. Zamora concentra sus compras de lotería en Zaragoza y Murcia y Soria apuestan por Valladolid y Soria.

Al margen de las grandes ciudades que concentran el mayor número de administraciones y por lo tanto el mayor número de premios, ciudades más pequeñas como Zaragoza con once ‘gordos’, Santander con ocho, Málaga y Alicante con siete, San Sebastián y Granada con seis premios y Palma de Mallorca con cinco, también pueden presumir de haber recibido el deseado premio navideño.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda