El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El ‘puente’ de la Constitución cumplió las expectativas del sector hostelero en Segovia

por Redacción
10 de diciembre de 2013
El “Arriero Claudio” explica el Acueducto de Segovia a un nutrido grupo de turistas durante el puente. / Kamarero

El “Arriero Claudio” explica el Acueducto de Segovia a un nutrido grupo de turistas durante el puente. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Cinco negocios del sector hostelero segoviano reciben la distinción que premia el consumo tradicional

El Congreso de Hostelería y Turismo demanda mayor profesionalización y digitalización

La ciudad vuelve a llenar sus calles en el Día del Acueducto

Calles repletas de personas y colas en restaurantes para degustar las excelencias de la gastronomía provincial han sido las imágenes más repetidas en Segovia a lo largo de este amplio «puente» de la Constitución, que ayer culminó con el último día festivo, que se trasladó del 8 al 9 de diciembre, al coincidir este año la fiesta de la Inmaculada Concepción en domingo. Los segovianos aprovecharon el último dia festivo para abandonar la capital y trasladarse a Madrid y Valladolid para adelantar las compras navideñas en las grandes superficies comerciales del extrarradio de las dos grandes urbes, dejando la ciudad a los turistas de las comunidades autónomas que ayer, junto a Castilla y León, disfrutaban también de esta jornada de asueto.

A la hora de hacer balance, los profesionales del sector hostelero y hotelero no ocultaban su satisfacción por los datos de ocupación obtenidos en estas jornadas festivas. El buen tiempo, unido al atractivo de iniciativas como la Feria de Artesanía y la Feria de Diseño Alternativo «Be Trendy» sirvieron como reclamo para la presencia de decenas de miles de turistas, cuya presencia en el caso de Segovia capital obligó a realizar cortes de tráfico de vehículos en los accesos al casco histórico en las horas centrales del viernes y del sábado, aunque la presión se redujo sensiblemente en las jornadas del domingo y el lunes.

Fuentes de la hostelería cifran en un 100 por ciento la ocupación en hoteles y restaurantes en la capital, y aseguran que estos excelentes datos también se han obtenido en localidades eminentemente turísticas como San Ildefonso, Pedraza, Sepúlveda o Riaza, cuyos establecimientos hosteleros han llegado a colgar el cartel de «lleno» en momentos puntuales.

El buen tiempo también ha favorecido la presencia de miles de esquiadores en las estaciones segovianas de La Pinilla y Navacerrada, que han ofrecido a los aficionados al deporte blanco la posibilidad de disfrutar de sus pistas con una gran calidad de nieve. La temporada ha comenzado con excelentes expectativas en ambas estaciones, a la espera de que el tiempo siga acompañando.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda