El PSOE celebró ayer en Segovia una reunión con los alcaldes y portavoces municipales socialistas de la provincia para analizar la propuesta de la Junta de Castilla y León sobre un nuevo modelo de ordenación y gobierno del territorio. A la cita acudieron, junto con los cargos municipales, el secretario general del PSOE de Segovia y diputado nacional, Juan Luis Gordo; el secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE de Castilla y León y procurador autonómico, Julián Simón; y el portavoz socialista en la Diputación y secretario provincial de Política Municipal, José Luis Aceves.
Juan Luis Gordo se mostró a favor de la racionalización de recursos para lograr una mayor eficiencia y eficacia en el servicio al ciudadano, pero no a cualquier precio y por supuesto sin ir en contra de los intereses de los ayuntamientos. Además expuso a los alcaldes y concejales socialistas de la provincia, que el PSOE de Segovia no aceptará ninguna medida sin contar con el apoyo de los cargos públicos municipales.
“Si la Junta pretende llegar a buen puerto en este proceso de cambio territorial, es de recibo realizarlo contando con todos los implicados, con todos los datos encima de la mesa y bajo las premisas del diálogo y del consenso”, aseguró Juan Luis Gordo.
Gordo mostró la predisposición del PSOE al diálogo y trabajo conjunto en la ordenación territorial de la provincia, esperando la receptividad del PP para abordar una posición común para la provincia pero sin imposiciones y con todas las premisas encima de la mesa.
Por su parte, Julián Simón, en su intervención se preguntó “si este es el anuncio definitivo del Gobierno del PP en la Junta para ordenar y organizar el territorio de Castilla y León, o más bien es otro canto de sirena como los otros intentos realizados por el PP en sus años de gobierno y que después pasaron a dormir el sueño de los justos en un cajón de alguna oficina de Valladolid”.
Aseguró que estos movimientos de la Junta suponen la constatación y la confirmación del fracaso del PP en la ordenación y gestión del territorio en el conjunto de la Comunidad durante sus 25 años de gobierno. “En su día propusieron áreas funcionales, publicaron un estudio y después fue enterrado; ahora proponen como modelo las Áreas Básicas de Salud pero sin aclarar si se respetaran las líneas provinciales, por lo tanto el desconcierto sigue funcionando”, señaló Simón.
