El PSOE se comprometió ayer a derogar la reforma laboral en vigor cuando acceda al Gobierno. Así lo aseguró el secretario de Política Económica del PSOE, Valeriano Gómez, en rueda de prensa.
Gómez afirmó que esta norma está afectando a la viabilidad del sistema de pensiones precarizando los contratos, reduciendo los salarios para financiar las prestaciones de los jubilados.
Respecto a la reforma del sistema de pensiones, el progresista indicó que el Gobierno propone con esta medida una «congelación real y permanente» de las jubilaciones, que conllevará una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas del 20% durante 20 años, además de abrir espacios a los modelos privados, denunció Gómez, quien anunció que enviará su propuesta a la Comisión del Pacto de Toledo.
A este respecto, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió al Ejecutivo que aplique la reforma de las pensiones que hicieron ellos y que utilice el fondo de reserva de la Seguridad Social para afrontar las dificultades coyunturales.
