El Ayuntamiento de Segovia ha recibido ya 60 solicitudes para optar a una de las 25 viviendas municipales de alquiler del edificio de Evisego, situado en la calle Bomberos. Este es un programa dirigido a los jóvenes empadronados en Segovia, de entre 18 y 35 años y en posesión de un contrato de trabajo, con un salario que se encuentre entre los 532,51 y 1.065,02 euros —lo que corresponde a entre una y dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)—.
Hasta el próximo viernes 7 de mayo a las 14.00 horas, los interesados podrán presentar la solicitud en la oficina de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Concejalía de Urbanismo, carretera de Palazuelos, 7).
El Ayuntamiento ha fijado un alquiler de 100 euros al mes, a los que se deberán añadir los gastos de la comunidad de vecinos y el pago de las correspondientes tasas. Asimismo, los suministros (luz, agua, teléfono) corren por cuenta del inquilino.
Al superar ya el número de solicitudes al de viviendas ofertadas, la adjudicación deberá realizarse con arreglo a una serie de prioridades que figuran en las bases de la convocatoria, entre las que se encuentran: familias monoparentales y discapacitados; familias de cuatro miembros; de tres personas o aquellas con uno ó dos miembros.
Excepcionalmente, si quedaran viviendas sin adjudicar con arreglo a los requisitos anteriormente establecidos, se podrían acoger a este programa quienes tengan ingresos de entre 2 y 2,5 el IPREM. En este caso el importe del alquiler será el 10 por ciento de dichos ingresos.
La distribución de cada una de las viviendas entre los adjudicatarios se hará por sorteo público y la entrega de las llaves tendrá lugar en un plazo máximo de seis meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
El contrato de alquiler tendrá una duración de un año prorrogable hasta tres.
