El Partido Popular de Segovia ha creado una comisión de Sanidad, con profesionales del sector, que está presidida por Luis Gómez de Montes y en la que ejerce como secretario Jesús Balbás. Dicha comisión pretende ser un foro de debate y análisis en el que se contará con expertos en diferentes disciplinas del mundo sanitario para abordar los diferentes problemas y las previsiones de futuro de esta área tan vital para los ciudadanos.
La comisión, que ha quedado constituida esta semana, entra dentro del ámbito de la Vicesecretaría de Política Provincial, dirigida por Mónica Martín
Los miembros de dicho organismo interno del PP dicen “entender la preocupación de todos los ciudadanos por la actual situación económica que estamos viviendo, así como de sus repercusiones en la sanidad pública, compartiendo con estos, la apuesta por un sistema sanitario público, universal, gratuito, sostenible y de calidad”.
El grupo de análisis ha valorado “la dificultad del trabajo que tienen todos los concejales y alcaldes que, en estos tiempos, sufren las medidas de cierre nocturno de los Puntos de Atención Continuada” y ha reconocido el esfuerzo de los profesionales de la sanidad pública, su dedicación y trabajo,. Aseguran los populares que los profesionales son los “responsables en gran medida del alto nivel de satisfacción que los ciudadanos tenemos de nuestro sistema de salud”.
Conscientes de la situación especial en la que se encuentra España, los populares apoyan y respaldan “el propósito de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de mantener la Sanidad de esta comunidad autónoma, como gestión pública, universal, gratuita y de calidad”.
La nueva Comisión de Sanidad del PP de Segovia pretende ser un foro de análisis y debate sobre la situación actual de la Sanidad y por ello integra a profesionales de todos los sectores implicados en el sistema, ofreciendo de esta forma una visión global y profunda sobre el futuro de los servicios sanitarios a nivel local, autonómico y nacional.
El PP ha remarcado que esta comisión nace con clara vocación de servicio al ciudadano, ofreciéndose como cauce de comunicación con el Partido Popular, de todas aquellas dudas, sugerencias e inquietudes que los vecinos de la provincia y de la capital quieran plantearles a los miembros de la misma. “Se presenta totalmente abierta a la sociedad para poner en valor las opiniones de los segovianos respecto al sistema sanitario”, dice el PP.
