El Partido Popular quiere empezar a edificar su candidatura a las elecciones municipales en la capital con los cimientos de la participación ciudadana y la apertura a la sociedad. Así se desprende de la iniciativa “Pasión por Segovia”, un foro de opinión donde los populares segovianos recabará la opinión y las propuestas de los ciudadanos para mejorar Segovia a través de una serie de mesas de trabajo en las que se diseccionarán todos los aspectos relacionados con la vida de la ciudad.
El foro “Pasión por Segovia” fue presentado ayer en la sede del PP por su presidente, Francisco Vázquez, junto al coordinador de Política Provincial José Mazarías, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ambos destacaron la necesidad de abordar un cambio en la forma de hacer política en respuesta a las demandas de los ciudadanos. Así, Vázquez aseguró que la ciudadanía “está reclamando un protagonismo que antes no tenía debido en parte a la dificultad para acceder u opinar sobre política o sobre gestión en el ámbito municipal”, y de ahí surge la idea de las mesas de trabajo que integrarán este foro.
Empleando la misma técnica que en los últimos meses el PP ha empleado para su Convención Provincial Abierta “Hacemos Segovia”, la primera de las mesas de trabajo tendrá lugar el próximo martes 16 de diciembre y estará dedicada a Asuntos Sociales. En ella, al igual que en el resto de convocatorias que se prolongarán hasta el mes de abril, los populares reunirán a expertos y representantes de asociaciones y colectivos sin adscripción política que debatirán de forma “libre e independiente” sobre aspectos como urbanismo, cultura, deporte, participación ciudadana, educación o servicios sociales. Vázquez señaló que en todas las mesas de trabajo se dará espacio a los representantes de los barrios , con el fin de que puedan colaborar en “el diseño de una Segovia nueva y de futuro”, y señaló que esta iniciativa parte de la defensa “de un segovianismo real y no de un segovianismo de micrófono y salón”.
Así, señaló que en los últimos 12 años, el equipo de Gobierno del PSOE “ha pasado del enfrentamiento institucional a la dependencia absoluta de la Junta, que es quien tiene que hacer todo en Segovia”, e indicó que los socialistas “parecen haber dado por finalizada la legislatura, caracterizada por hablar mucho y hacer poco”.
Resultados, no promesas
Por su parte, José Mazarías señaló que los responsables públicos “no pueden dar la espalda al protagonismo que reivindica la ciudadanía”, así como a su petición de interpretar la situación de otra forma, y aunque admitió que las reformas y ajustes económicos “no son agradables para los ciudadanos porque suponen una pérdida de derechos adquiridos, resultan necesarios para conservar esos derechos en el futuro. El coordinador de Política del PP de Segovia manifestó que el foro surge por la necesidad de “hablar de Segovia y su futuro y de buscar soluciones a los problemas, que no radican en una cuestión de actitud, sino de falta de competencia».
“Queremos que Pasión por Segovia sirva para pasar de la excusa a la alternativa y de la cultura de la promesa política a la política de resultados».