El Partido Popular de Segovia ha constituido el Consejo de Política Local, integrado por 16 miembros entre cargos orgánicos y alcaldes de la provincia. En éste estarán representados tanto los ayuntamientos con mayor número de habitantes, como los de menor número, por este motivo existen cinco representantes de los consistorios de más de mil habitantes, y otros tantos de menos de mil. Así lo establece el artículo 42 del Reglamento Interno, aprobado en el pasado Congreso Provincial del PP de Segovia en el mes de junio.
El presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, será también quien presida el Consejo, en el que como miembros natos estarán el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente; la vicesecretaria de Organización, Paloma Sanz; el coordinador de Organización, Basilio del Olmo; el secretario de Política Local, José María Bravo y el portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Sanz.
Además, como representantes de los municipios de más de mil habitantes, según lo aprobado por el Comité Ejecutivo Provincial, se encuentran los alcaldes de Coca (Juan Carlos Álvarez), Santa María la Real de Nieva (Jaime Pérez), Sepúlveda (Francisco Notario), El Espinar (Francisco Jorge) y el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo.
Por su parte, representando a los ayuntamientos de menos de mil habitantes estarán los regidores de Campo de San Pedro (Óscar Barbolla), Santo Domingo de Pirón (Domingo Requero), Nieva (María Luisa Gorgojo), Brieva (Nicolás Herranz) y Valdeprados (José Luis García).
Este organismo, de carácter consultivo, se constituye para analizar los diferentes temas de actualidad que van surgiendo en torno a la administración local, bien sean a nivel nacional, autonómico o provincia. También velará por las necesidades de los municipios y el futuro de los mismos.
El Consejo, según lo establecido en el Reglamento de Organización de PP, se reunirá de forma ordinaria una vez cada seis meses para analizar conjuntamente, y orientar las políticas del Partido relativas al desarrollo de los municipios, así como al fortalecimiento de la coordinación y la colaboración interterritorial.
