El Palacio de Quintanar, espacio dedicado al diseño y la innovación artística por la Junta de Castilla y León, acogerá los próximos días 8 y 9 de diciembre la primera edición de la Feria de Diseño Alternativo ‘Be trendy’, un evento pensado fundamentalmente por y para la gente joven, que fue presentado ayer por su promotora, Henar Calleja, acompañada por el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, y el director del Palacio de Quintanar, Gianni Ferraro.
La Feria contará con una zona de exposición y venta en la que estarán presentes 37 expositores, de los cuales aproximadamente un 40 por ciento son segovianos. La oferta de la feria será muy amplia, incluyendo, zapatos, joyería, bisutería, accesorios, ilustración y objetos de diseño para el hogar, como lámparas, cerámica, papel o fotografía. El diseño urbano estará presente con tendencias como el indie, el vintage, el craft o el handmade.
Además de la exposición y venta de artículos de diseño, la feria contará con un amplio programa de actividades paralelas, con el objetivo de dinamizar el evento durante todo el fin de semana. Destacan especialmente los talleres, tanto orientados a los niños como a un público adulto, que permitirán acercarse a la aromaterapia, la pintura en seda, el crochet o, para los más pequeños, la creación de cuentos y libros.
De este modo, los creadores tendrán la oportunidad de difundir su trabajo ante estilistas, propietarios de tiendas, prensa especializada, cazadores de tendencias, profesionales del sector y el público en general, todo ello marcado por unos costes de producción factibles y precios de venta asequibles para el cliente.
También se han programado una serie de conferencias y presentaciones, con temas como la dieta vegetariana y vegana o el desarrollo de la historia de los tatuajes. Además, la feria tendrá su aspecto solidario con la presencia de la asociación Amigos de Tara, que desarrolla proyectos de ayuda a la infancia en India; además de disponer de un stand propio, presentará el documental “Soy Meera Malik”, del segoviano Marcos Borregón.
Según explicó la segoviana Henar Calleja, representante de Arte y más, que organiza el evento, la Feria de Diseño Alternativo de Segovia pretende seguir el ejemplo de otras muestras de similares características que se celebran en España y en otros puntos del mundo, como es el caso de Spitafields Market, en Londres o The Market NYC, en Nueva York, a las que hay que sumar Nómada Market, en Madrid.
Durante la presentación, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, resaltó que ‘Be Trendy’ “es un escaparate de tendencias que reúne a diseñadores de Castilla y León y es un revulsivo para la creación”. Una vez más, añadió López-Escobar, “la Junta de Castilla y León apoya estos eventos porque estamos convencidos de los beneficios de esta iniciativa”, que ya prepara una segunda edición para junio del año que viene.
Por su parte Gianni Ferraro destacó la vocación del Palacio de Quintanar como centro dedicado al diseño, añadiendo que este tipo de eventos “sirven de punto de encuentro y son un apoyo para los emprendedores”.
