El nuevo tren turístico Río Eresma llega a Segovia desde Madrid proponiendo un viaje al pasado por la Sierra de Guadarrama.
El 1 de julio de 1888 se inauguraba la línea férrea Madrid – Segovia y ahora, 124 años después, el tren Río Eresma ofrecerá un viaje especial. El ferrocarril en estado puro, con los detalles más característicos de una época anterior, que aún se conservan.
Este proyecto que se puso en marcha ayer, se repetirá todos los sábados de octubre. El Tren Río Eresma partirá a las 9.20 de la mañana de la estación madrileña de Chamartín rumbo a Segovia. Tras alejarse de la gran ciudad los pasajeros podrán divisar la Sierra de Guadarrama, para posteriormente adentrarse en ella alcanzando cotas de hasta 1.300 metros. Durante el recorrido el personal de la Empresa Municipal de Turismo ofrecerá toda la información necesaria para que los viajeros puedan disfrutar de su estancia en Segovia y con el billete recibirán la tarjeta turística Amigos de Segovia. El tren regresará la capital española a las 19.15 horas.
