El barrio de San Lorenzo se caracteriza por una intensa actividad vecinal, que contribuye a una sólida identidad de pertenencia entre sus vecinos. Por ello, además de disfrutar de jornadas de ocio como el Día del Vecino, los residentes en la zona trasladan sus preocupaciones y expectativas a la Asociación de Vecinos.
En este sentido, el presidente de la agrupación vecinal, Óscar de Diego Misis, señala el proyecto de construcción de un instituto en el barrio como “algo fundamental y clave de futuro para nosotros”. Plagado de anuncios de continuidad y paralización desde 2000, hace pocas semanas, el director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez-Pascuala anunció que el centro educativo será inaugurado en septiembre de 2018. “Es vital que no vuelvan a parar el proyecto y que destinen las cantidades anunciadas”, afirmó De Diego.
Además existen otros proyectos para el barrio, como el Centro de Mayores, en la calle San Vicente el Real, cedido para su uso por la Fundación Caja Segovia, con la mediación del Ayuntamiento, y en el que se están ejecutando obras de adecuación “de poca entidad” según señaló el presidente de La Parrilla, “por lo que esperamos que para navidades pueda estar en funcionamiento”.
En lo que se refiere al proyecto “Zona 30, en especial en las inmediaciones del colegio Martín Chico, tanto la Asociación, como las Águedas y la Comisión de Peñas trabajan en conjunto porque “nos parece importante que el barrio se convierta en una zona con una regulación de tráfico que permita que puedan convivir los niños cuando van al colegio, los viandantes y los coches”, señaló De Diego.