El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento del Real Sitio ha iniciado las asambleas informativas con los vecinos previstas para esta legislatura y establecidas para todos los primeros lunes de mes. Los concejales de Políticas Municipales, Samuel Alonso, y Cultura y Turismo, Beatriz Marcos, fueron esta semana los primeros en comparecer en un encuentro al que asistieron unas 35 personas, entre las que se encontraban, además de vecinos, varios concejales de la corporación municipal de otros grupos políticos.
Beatriz Marcos habló sobre los proyectos en los que ha estado trabajando desde que empezó el actual mandato, como la Escuela Infantil, la Escuela de Música, programas en los colegios e institutos y la futura remodelación de la Casa de la Cultura, entre otros. Uno de los proyectos que más interesó a los vecinos fue el reglamento para el Centro Canónigos, en obras de remodelación desde hace unos años, y que se encuentra a la espera de conseguir una ayuda económica para el equipamiento definitivo de la caja escénica.
Por su parte, Samuel Alonso hizo un análisis del verano, con las fiestas de San Luis, Valsaín y pidió la participación vecinal en las próximas fiestas de Navidad. También destacó la subvención recibida por parte de la Junta de Castilla y León, como municipio integrante de un Parque Nacional, que asciende a 90.000 euros. Con esa subvención se pretende intervenir en actuaciones de ahorro energético, como el cambio de la claraboya del polideportivo de La Granja, las luminarias, y en el sellado de la cubierta del polideportivo de Valsaín.
Los concejales valoraron la participación de los vecinos así como de otros concejales de otros grupos políticos en este primer encuentro, que Samuel Alonso calificó como “fluido”, que pretende una mayor implicación de los vecinos en los asuntos municipales de Real Sitio, así como ofrecer la mayor transparencia por parte del equipo de Gobierno, que ha creado este instrumento de intercambio entre Ayuntamiento y vecinos y que se desarrollará en los próximos cuatro años.