El Centro Ecuestre de Castilla y León, con sede en Segovia, completará sus instalaciones con la construcción de una pista cubierta que garantizará la actividad hípica durante todo el año.
Así lo anunció hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que dijo que el próximo mes de junio concluirán las obras de la nueva pista, que se ubica dentro e las instalaciones del Centro de Formación Agraria de Segovia.
Los trabajos se iniciaron en el mes de septiembre y en total se están invirtiendo 3.355.000 euros. Ello permitirá sacar una mayor rentabilidad al Centro Ecuestre ya que se podrán realizar actividades independientemente de las condiciones meteorológicas, y además se seguirá potenciando el sector equino de la Comunidad mediante la realización de otras iniciativas culturales o educativas en esas instalaciones, dijo la consejera
Las obras consisten en la construcción de una pista cubierta, una zona diáfana, que se utilizará para las actividades ecuestres, y, en uno de los laterales, la ubicación de un graderío y un espacio polivalente. Unas obras de las que actualmente ya se ha ejecutado toda la estructura, se ha completado la cubierta y se están finalizando los cerramientos.
La Pista Cubierta constituye la pieza más destacada del conjunto de las dotaciones ecuestres realizadas en Segovia, de modo que el Centro Ecuestre construido por la Consejería funcione a pleno rendimiento. Se trata de una pista de 3.900 metros cuadrados que la sitúan entre las más amplias de España y a la que se ha dotado de un suelo especialmente diseñado para facilitar el ejercicio de los caballos. Las competiciones y ejercicios podrán ser cómodamente contempladas desde los graderíos, que tienen una capacidad de 296 plazas. Junto a las gradas se ha dispuesto un amplio espacio diáfano para usos múltiples, que cuenta con un amplio ventanal abierto hacia la Pista exterior de Concursos, lo que permitirá a los ocupantes del edificio el seguimiento de las actividades hípicas desarrolladas en el exterior.
