La localidad de San Ildefonso acogerá el próximo fin de semana varias actividades que llenarán el Real Sitio de un ambiente de solidaridad y de apoyo a las personas con alguna discapacidad.
Durante dos días, la Plaza de los Dolores acogerá numerosos actos y los puestos de las diferentes asociaciones que formen un mercadillo solidario para dar a conocer sus actividades y vender sus productos. Así lo explicó el concejal de Políticas Municipales, Samuel Alonso, en la rueda de prensa, en la que agradeció la colaboración de las diferentes asociaciones que participan, y las empresas patrocinadoras que ayudarán a que la programación no tenga coste económico alguno para el Ayuntamiento.
Los actos previstos comenzarán a las doce y habrá actuaciones musicales, teatrales, deportivas y coreográficas. La jornada cuenta con el patrocinio de varias empresas (Caja Segovia, Fundación Caja Rural, Ceneam, Cárnicas Vicarma, panaderías La Metálica y Pascual, Coca-Cola, Eroski y Bezoya).
Además el domingo, tras una ruta por el campo se disputará la primera carrera conmemorativa Carlos Zapata, organizada por el Instituto y el Ayuntamiento, que permitirá recaudar fondos para la Asociación de Víctimas de Violencia de Género. El recorrido tiene 5,5 kilómetros y una cuota de inscripción de dos euros.
En total intervendrán en los actos organizados más de 200 personas pertenecientes a las diferentes asociaciones de La Granja, grupos musicales y voluntarios, aunque también hay grupos de otros municipios.