Tras el acuerdo de modificación publicado por la Junta de Castilla y León para la vuelta de la práctica deportiva al aire libre, la Federación de Castilla y León de Fútbol reunió a su Junta Directiva para consultar el modelo competicional más adecuado para los tres meses que restan de la temporada deportiva 2020/21.
Tal y como se comprometió, la Federación de Castilla y León de Fútbol, se han barajado numerosos escenarios hasta conseguir sacar adelante las competiciones para el próximo 11 de abril, finalizando el 27 de junio como muy tarde, y sin que las mismas tengan efectos clasificatorios. De esta manera, todos los equipos que así lo deseen podrán jugar entre ocho y diez jornadas hasta que finalice la temporada.
La configuración de la competición establecerá, en la medida de lo posible, una división en subgrupos con seis equipos integrantes, reunidos por proximidad geográfica y evitando, siempre que sea posible, desplazamientos entre provincias, y con una jornada de descanso propuesta para el 23 de mayo.
La Federación Territorial, a través de sus delegaciones provinciales, recopilará desde ahora mismo y hasta la próxima semana, la confirmación de todos los equipos que quieran participar en la temporada 2020/21.
