La directiva de la AMPA del CEIP La Villa ha mantenido un encuentro con el consejero de Educación, Juan José Mateos y el director general de Política Educativa, Fernando Sánchez Pascuala en la que se puso de manifiesto “la imposibilidad de asumir a día de hoy la ejecución del gimnasio del colegio La Villa”, según señalan desde la AMPA. Asímismo apuntan que el consejero conocía el compromiso del presidente de la Junta con el alcalde en el proyecto, y manifestó que en cuanto pudiera se ejecutaría, no pudiendo asumir ningún compromiso en el tiempo.
Desde el colectivo se señala también que quedó patente la imposibilidad de adecuar alguna sala en el colegio como gimnasio provisional o disponer de un transporte hasta las instalaciones deportivas para los alumnos.
“Desde esta asociación nos sentimos decepcionados con el resultado de la entrevista, aunque reconocemos la sinceridad del consejero”, afirman. “ Todo esto supone que los alumnos de La Villa tengan que asumir un año más, que no tendrán las mismas horas de Educación Física ni en las mismas condiciones que el resto de alumnos de primaria de Cuéllar”.
El colectivo celebrará la próxima semana una asamblea para dar a conocer a sus socios los detalles de esta reunión y definir las acciones que llevarán a cabo “oportunas para que se resuelva la problemática de los alumnos de La Villa”. Entre ellas no descartan “acciones mediáticas” e incluso solicitar una reunión al presidente de la Junta de Castilla y León.
Esta Asociación de Padres y Madres inició en diciembre de 2011 con el mantenido con el Ayuntamiento de la villa, una ronda de encuentros para tratar de solucionar el problema del centro al no contar con un espacio cubierto para impartir la asignatura de Educación Física. El gimnasio ya cuenta con proyecto y licencia otorgada por el Ayuntamiento y está paralizado a falta de la partida presupuestaria para licitar la obra.
