El Adelantado de Segovia
martes, 19 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Bronce para Sonia de la Calle en el Europeo Máster de Polonia

por El Adelantado de Segovia
8 de abril de 2026
Sonia de la Calle posa en el podio durante la cita en Polonia./CAJ BLUME

Sonia de la Calle posa en el podio durante la cita en Polonia./CAJ BLUME

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El segoviano Raúl Rodríguez conquista el Open de Extremadura XCM

El Casino de la Unión brilla en el Trofeo Ciudad de Segovia Open

Manuel Sá Morais conquista el Gran Premio del CSN* en el Centro Ecuestre

La segoviana Sonia de la Calle volvió a brillar en el Campeonato de Europa Máster, que se disputó durante la Semana Santa en la localidad polaca de Torun, logrando la medalla de bronce en la prueba de 5 km F-55 con un tiempo de 19:03. La atleta del Blume sumó así un nuevo éxito a su extensa trayectoria deportiva.

El Europeo Máster reunió a 217 atletas españoles, que dejaron una notable huella con 20 récords nacionales, 17 de ellos contribuyendo a sumar medallas.
España subió al podio en 121 ocasiones, con 32 oros, 48 platas y 41 bronces, lo que le situó en cuarta posición por número total de medallas, tras Alemania (296), Polonia (222) y Reino Unido (189). Junto a Sonia, otros atletas de Castilla y León también destacaron. La soriana Elisa Hernández se proclamó campeona de oro en la prueba de cross F-45 con un tiempo de 31:12 y colaboró en dos medallas más: el oro del equipo español F-45 en cross y la plata en la final de 5 km ruta. Hernández formó equipo en estas pruebas con Bernalte, Tejero y Borget.

Por su parte, el vallisoletano Ismael Mirón, del Racing Valladolid, logró dos medallas de bronce: una en los 3.000 metros M-55, con un tiempo de 15:33.93, y otra en los 5 km M-55, con 26:24. Finalmente, el abulense Antonio Rodríguez, del Ecosport, contribuyó al bronce europeo y récord de España en el 4×200 relevo mixto 65, junto a Isabel Doncel, Concepción Minguella y Juan Manuel Expósito, con un tiempo de 2:03.91.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda