El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La Segoviana impone su fuerza como local ante el Ourense (2-0)

El equipo azulgrana marcó en la primera ocasión, y controló a un rival que tras el 1-0 apenas dispuso de oportunidades

por Javier Martin Mesa
14 de diciembre de 2025
Álex Castro salta por encima del defensa del Ourense para peinar un envío durante el segundo tiempo del encuentro./ HÉCTOR CRIADO

Álex Castro salta por encima del defensa del Ourense para peinar un envío durante el segundo tiempo del encuentro./ HÉCTOR CRIADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Día de la Camiseta de la Segoviana, para el domingo

El CD Cuéllar Santa Teresa cadete, tercero en la Esei Cup de Gijón

Decepción entre los segovianos que vieron el partido de España en la pantalla gigante

La Gimnástica Segoviana firmó en la mañana del domingo uno de los mejores encuentros de la temporada, venciendo incluso con cierta comodidad a un UD Ourense que llegaba a La Albuera cin la vitola de ser un equipo más que eficiente como visitante, como demostró en los primeros quince minutos de partido, pero que superado ese primer cuarto de hora y prácticamente hasta el final se vio superado por un conjunto azulgrana que se defendió con acierto tanto presionando como metiéndose en el bloque bajo, que supo salir al contragolpe y que tras el descanso pudo haber conseguido más goles de haber tenido un pelín más de acierto.
Iñaki Bea es un entrenador transparente, para lo bueno y para lo malo, y su forma de afrontar los partidos desde el banquillo deja bien a las claras que es poco tolerante a los errores, no ya con el balón, sino a la hora de poner en práctica lo que se entrena. Por eso durante los primeros quince minutos de partido se quedó prácticamente sin voz corrigiendo a sus jugadores, que habían salido al campo con una buena ‘caraja’. Tanto fue así que el Ourense pudo haber marcado más de un gol en ese timorato inicio de partido local, con Barrosa enviando arriba un primer centro al segundo palo, y posteriormente poniendo un caramelo en forma de pase de gol a Familiar, que tampoco pudo precisar su remate.

La banda izquierda, de menos a más

El cuadro gallego quería llevar el peligro por su banda derecha, defendida por un Juanma lejos de su posición, y por ello los cambios de juego de Parrilla hacia Barrosa eran mirados con cierta inquietud por la grada. Pero poco a poco Juanma, con la ayuda inestimable de un René que firmó un primer tiempo espectacular, fue secando al hábil extremo gallego hasta dejarle prácticamente en nada.

 

23 1w
René avanza con el balón controlado en el origen del 1-0 para la Segoviana./ HÉCTOR CRIADO

Y desde esa ‘nada’ del equipo visitante en ataque comenzó a renacer el cuadro local. Fer Llorente y Diego Campo comenzaron a distribuir el juego aunque con poca llegada hasta que, en el minuto 21 de partido, René sorprendió avanzando líneas desde el central zurdo y se asoció con Juanma para llevar el esférico hacia la zona de peligro. Un primer remate fue taponado por la defensa, y el balón le cayó a Ayán que cruzó lejos del alcance del portero, pero no de un defensa que trató de despejar, pero sin conseguirlo.

 

Ayán, con un doblete, abrió con el 1-0 unos grandes minutos de juego gimnástico, que se fue al descanso con el partido bien encarrilado

El 1-0 dio paso a unos minutos de dominio sin ocasiones el Ourense. La Segoviana, esta vez sí, entendía cómo debía de ocupar los espacios en defensa, y Postigo apenas pasó por apuros, todo lo contrario que Vizoso en el otro marco, ya que mediado el segundo tiempo Álex Castro remató fuera desde la frontal del área, poco más tarde Silva cabeceaba un saque de esquina de una manera inesperada por lo malo teniendo en cuenta su capacidad en esas acciones a balón parado, y Juanma cerraba la trilogía de ocasiones gimnásticas con un remate al que el guardameta orensano respondió con una buena intervención en el palo corto.

Ayán por partida doble

La Segoviana bajó el pistón en lo que a ocasiones se refiere, pero no así en el dominio del juego, minimizando a un Ourense que no encontraba la forma de llegar hasta el marco de Postigo, y que se encontró con el 2-0 en una contra llevada de manera excelente por Borrego, que cedió en el momento justo el balón a Ayán para que éste cruzara su lanzamiento y firmara su doblete en el partido. Iñaki Bea sumaba por entonces casi media hora sin chillar… o casi.
La segunda parte se inició como acabó la primera, con la Segoviana dominando el juego y generando la primera oportunidad con otra buena acción de Javi Borrego que Juanma no pudo culminar por el buen trabajo de Vizoso. Pero poco después el Ourense avisó con un remate cercano de Miguel Ángel al que Postigo respondió con calidad, y el equipo azulgrana entendió que era conveniente no mostrar demasiados espacios en la defensa.

Guardando la ropa

Para ello, antes que meterse de nuevo en el bloque bajo, la Segoviana apostó por la ambición, y haciendo un derroche de energías se fue a por el rival, que no quería rifar la pelota y por ello tomaba riesgos en la salida del balón que en algunas ocasiones le dieron más de un susto. Estuvo bastante más cerca el 3-0 que el 2-1, si bien Postigo tuvo que intervenir en otra ocasión visitante en la recta final del encuentro, pero la sensación que ofreció el líder del grupo fue la de tener el partido controlado.

 

Postigo apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones en una segunda parte en la que la Segoviana pudo marcar más goles

Los cambios contribuyeron a poner la energía precisa en la recta final del partido, en la que el Ourense estuvo cerca de marcarse un gol en propia puerta, Marc Tenas y Álex Castro dispusieron de sus ocasiones para ampliar la renta, y el colegiado entendió que una entrada sobre Samu Manchón que parecía penalti, en realidad era un piscinazo del azulgrana, que acabó viendo la tarjeta amarilla. Poco importó porque la Segoviana terminó el partido sin pasar por mayores apuros, sumó tres puntos que le devuelven a la tranquilidad, y consiguió que sus aficionados pasaran una agradable mañana de domingo. Y teniendo en cuenta que el Fabril ganó al Numancia, ahora la ventaja con respecto al segundo clasificado es un poco más grande.

Iñaki Bea

“Cuando eres entrenador no ves nada plácido. En el 93 ha sido cuando ya estaba plácidamente sentado, pero es que un gol metía al rival en el partido y el tiempo ahí deja de pasar. Ha sido una buena victoria que nos da tranquilidad y confianza. Es importante el hecho de seguir siendo líderes y jugar con desparpajo sin mirar la clasificación.

 

BEA w

Muchas veces un gol que es lo más difícil en el fútbol te da tranquilidad y confianza. También hace que el equipo contrario tenga que activar un plan B. Nosotros sabemos que por el sistema de juego con el hemos jugado, marcar nos beneficia porque no estamos en la obligación de tener que llevar el peso del partido. Se han dado todos los condicionantes para ver un partido bonito, competido, intenso, y hemos controlado bastante bien el juego.
Esta victoria es de los jugadores, de echar muchos huevos, de querer, de tener ambición por competir, de tener arrojo más allá de la táctica, jugando en posiciones que no son las suyas”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda