El Adelantado de Segovia
sábado, 27 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Iñaki Bea, técnico de la Gimnástica: “En Segovia estoy viviendo un idilio con el fútbol”

El técnico alavés de la Gimnástica Segoviana quiere devolver con victorias el apoyo incondicional de la afición a su equipo tras la derrota ante el Numancia

por EL ADELANTADO
2 de octubre de 2025
Iñaki Bea sonríe sobre el césped de Los Pajaritos antes del comienzo del partido ante el Numancia./ G. SEGOVIANA

Iñaki Bea sonríe sobre el césped de Los Pajaritos antes del comienzo del partido ante el Numancia./ G. SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

María del Carmen Garrido tomará posesión como vicerrectora el martes

Por cada empresa que cerró en el mes de mayo en Segovia nacieron dos nuevas

La Segoviana ya conoce a sus rivales en el grupo V de la Segunda RFEF

En las dos últimas jornadas, la Gimnástica Segoviana ha sumado y perdido tres puntos más allá del minuto 85. Hace dos semanas, en la Albuera, ante la Sarriana, un gol de Manchón en ese preciso minuto significó la victoria. El domingo, en Los Pajaritos, Jony ‘robó’ un trabajado empate a cero a los de Iñaki Bea en el 94. Una locura en la que el técnico alavés ha metido a la Gimnástica para sacar de quicio a sus rivales.

Pese a la derrota en Soria, Bea no va corregir una línea de su ideario. “A mí me gusta cambiar mucho el once independientemente del resultado, porque eso es señal de que confiamos en todos, de que todo el mundo está muy metido, de que tenemos una plantilla equilibrada. No me he planteado quién va a jugar y quien no, lo que es seguro es que vamos a jugar con nuestro sistema, con nuestra idea, intentando ser un equipo con mucha profundidad, apretando tras las pérdidas, intentando hacer la presión alta, y si en un momento determinado nos sobrepasan, pues nos replegamos”, resume el de Amurrio.

Bea tiene en la cabeza una Segoviana y promete fidelidad a ella. “Vamos a intentar jugar con nuestras armas, ser lo que somos. Hay que adaptarse al rival, hay que conocerle, pero vamos a ser la Segoviana que se está viendo hasta ahora. Llevar el partido a la locura que nos gusta porque nos sentimos cómodos. Llevar al equipo contrario a un punto de estrés que le haga sufrir”.

Un sufrimiento que no desea a su afición. “Con la afición solo la podemos estar agradecidos. Me paran por la calle para decirme lo bien que jugamos el último partido, y perdimos. ¿Qué le vamos decir a una afición así? No estamos para exigir nada. Intentar seguir siendo nosotros y que nos salga un partido para ellos. La gente que se desplazó a Soria nos apoyó más allá de la derrota, no hubo una mala cara”.

Bea se sinceró en la rueda de prensa de ayer. “A la afición solo la podemos ofrecer nuestro esfuerzo porque se merecen lo mejor. Lo que yo estoy viviendo en Segovia es un idilio con el fútbol”. Y quiere devolver ese amor de tres en tres puntos.

Lo que el técnico de la Segoviana no puede evitar son las derrotas. “Perder no le gusta a nadie, y de la forma que lo hicimos, duele más”. Lo que hay que saber es encauzar ese dolor en forma de esfuerzo. “El del miércoles, fue el mejor entrenamiento desde que estoy aquí. Gestionar una derrota cuando se juega tan bien, cuando el equipo es tan valiente, cuando el equipo tiene unas señas de identidad tan claras, cuando haces tres cambios con gente que no había jugado de inicio o debutaba y el equipo funciona, el equipo no se resiente… es para estar orgullosos”.

Y sacar lecturas positivas. “En Soria, en el 85 estaba diciendo que había que guardar el empate, pero eso no iba con los jugadores. No hubo miedo escénico, no les afectó jugar ante el equipo con el presupuesto más alto del grupo y favorito para el ascenso. Su inconsciencia es lo que más y menos me gusta de mis jugadores. Con esa actitud es más fácil levantarse”.

Valientes

“Tengo que felicitar la valentía de los jugadores. Si perdemos es porque entre el 85 y el 93 nos veíamos muy superiores, estábamos muy cómodos en el campo y ellos nos defendían con nueve en 30 metros”, termina Bea con el pasado domingo para centrase en el próximo (La Albuera, domingo a las 18.00 horas). “El Coruxo es uno de los equipos que más años lleva en la categoría. Llevan 15 años haciendo las cosas bien, combinan gente con muchísima experiencia y jóvenes con talento. Nos va a costar ganarles”, vaticina el técnico.

¿Qué espera Iñaki Bea del Coruxo? “Creo que el peso del partido lo vamos a llevar nosotros, pero nos va a costar. Vamos a tener que armarnos de paciencia y picar mucha piedra. Vamos a tener mucho tiempo el balón pero tendremos que tener mucho cuidado con las pérdidas porque tienen jugadores con mucha velocidad y calidad para llegar a la portería contraria”.

Juanma: “Entrenamos como aviones”

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda