El Adelantado de Segovia
jueves, 25 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Hacia la permanencia y más allá

por Luis Javier Gonzalez
22 de julio de 2021
futbol segoviana primer entrenamiento

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Segoviana, ayer durante la primera sesión de entrenamientos en La Albuera. / JUAN MARTÍN - GIMNÁSTICA SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana ya conoce a sus rivales en el grupo V de la Segunda RFEF

Liam López refuerza el perfil zurdo de la Gimnástica Segoviana

El Día de la Camiseta de la Segoviana, para el domingo

Manu González arrancó este miércoles su quinta pretemporada en el cuerpo técnico de la Segoviana con la misma ambición que el primer día. Señaló esta campaña en Segunda Federación como “el año de confirmación” del equipo que ha descendido en los tres años que ha sacado la cabeza de Tercera. “Ya veremos dónde nos pone la competición. No voy a ser yo el que venda el objetivo de la permanencia. Es obvio, pero creo que tenemos que mirar más allá. Esta plantilla ha hecho un trabajo grandísimo. A nivel económico seremos de los tres o cuatro peores equipos, pero nuestros jugadores tienen nivel para competir ante cualquier equipo”.

Arrancan la pretemporada 20 jugadores de campo, tres porteros y Rui, que entrena aparte tras su artroscopia, una intervención que le ha rejuvenecido dos años, según bromea su técnico. Del juvenil están Velázquez, Mario y Mera; entre los que pasan a senior entrenarán Eder, Ander y Salamanca. También estaba convocado Medina, pero ha firmado por el Tordesillas. También los fichajes: Sergio Nanclares, Juan de la Mata y Pablo Lombo.

González habló de incorporaciones “de mucho nivel”. Pese a asumir las labores de la dirección deportiva, no cree que se jugué más que otras campañas y reivindicó su idea de “ayudar a crecer el club” tras el ascenso. “Ni presión ni jugarme nada. Como dice Josito, yo vengo aquí a trabajar”.

El técnico anunció un cuarto fichaje que solo está pendiente de la firma y está a falta de “tres o cuatro refuerzos” para un club que está buscando cerca de Segovia. “No tenemos la capacidad para ir muy lejos a buscar porque hay que poner alojamientos o dar de comer. Y eso es mucho más dinero que traer a gente de Madrid o Valladolid. Y económicamente tampoco vas con grandes armas. Hay que tener paciencia, vendrán”. La búsqueda incluye un central, un extremo y dos opciones más que dependerán de la versatilidad de los fichajes. “Es un club atractivo para los jugadores y ofrecimientos tenemos todos los días”.

González se mostró satisfecho con el calendario: “Me gusta”. Señaló dos desplazamientos en diciembre como algo positivo porque va a permitir no abusar del campo en un mes delicado. “Tenemos un inicio bastante complicado, los rivales de Madrid siempre son muy competitivos. Empezar en Adarve (donde descendió la Segoviana en 2018) a mí me motiva muchísimo; si me hubieran dicho un lugar donde empezar, hubiera elegido ese”. El técnico ha empezado en sus cinco temporadas con un duelo a domicilio. “Tenemos una fase final que es donde tenemos que dar el do de pecho y acabar la primera vuelta de una manera óptima”.

El club entrenará todos los días y descansará los domingos; los partidos, ocho, serán en sábado y miércoles ante rivales “muy atractivos” como Zamora, Talavera o Unionistas, de Primera Federación, que visitarán La Albuera. O el Real Ávila, el primer amistoso, el 31 de julio en el estadio Adolfo Suárez. Estas semanas serán una oportunidad para los juveniles, pero su prioridad es luchar por la otra permanencia, en División de Honor Juvenil. “La idea es respetar su trabajo porque se juegan mucho este año. Y que hagan ese esfuerzo de mantener la categoría, que va a ser una locura con el grupo que les ha tocado”.

futbol segoviana primer entrenamiento MANU
El capitán de la Segoviana, Manuel Olmedilla ‘Manu’. / JUAN MARTÍN – GIMNÁSTICA SEGOVIANA

“Si seguimos la dinámica, quién sabe”

Manu Olmedilla garantizó las ganas del grupo que capitanea por ponerse a la tarea tras su último partido, el 9 de mayo. Dio la bienvenida a los fichajes y recordó a salidas como la de Ivi, Christian, Del Castillo o Dani Calleja. “Les echaremos de menos en el vestuario; habrá momentos en que les echaremos de menos en el campo, pero también han venido incorporaciones que nos van a ayudar mucho. Allá donde estén van a ser referentes, van a seguir disfrutando del fútbol y les deseo lo mejor”.

Manu ya marcó el objetivo cuando la Segoviana aseguró el ascenso: la permanencia que no pudo lograr en 2018. “Este tiene que ser el año, sí o sí. Y si seguimos con la dinámica del año pasado, quién sabe si soñar un poquito más alto. Los presupuestos marcan la confección de una plantilla, pero nosotros nos conocemos. En eso, partimos con ventaja”. Su fórmula es la del año pasado: empezar bien. “La clave es hacer un buen mes de septiembre que nos ponga en una situación cómoda en la clasificación. Y a partir de ahí, sumar todo lo que podamos”.

El partido inicial ante el Adarve “es una motivación para guiar bien esta pretemporada”. Con todo, el centrocampista no ha mirado más allá de la segunda jornada. “Sé que hay 11 viajes bastante largos y que la clave pasa por hacer muy buenos partidos en La Albuera”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda