El Adelantado de Segovia
lunes, 15 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El CD La Granja, de vacaciones forzosas… otra vez

por Javier Martin Mesa
16 de enero de 2021
Los jugadores del Club Deportivo La Granja, en los prolegómenos de un partido jugado en su feudo./ NEREA LLORENTE

Los jugadores del Club Deportivo La Granja, en los prolegómenos de un partido jugado en su feudo./ NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Decepción entre los segovianos que vieron el partido de España en la pantalla gigante

La Segoviana anuncia el fichaje del extremo David Álvarez

Rubén Yubero deja la Segoviana después de 22 temporadas

Si los dichos populares tuvieran un punto de certeza, desde mediados del mes de octubre, o incluso antes puesto que en pretemporada también pasó por problemas a la hora de jugar los partidos de pretemporada, al Club Deportivo La Granja no ha dejado de mirarle el tuerto que desde el principio de la temporada puso su ojo sano en el conjunto del Real Sitio.

Y es que el equipo de Ricardo de Andrés no está teniendo nada de fortuna en lo que a poder disputar sus partidos se refiere. Si en las dos primeras jornadas de la temporada el CD La Granja se las pasó en blanco por culpa del Covid-19, teniendo que recuperar los partidos frente a Arandina y Numancia B en el mes de diciembre, ahora es la nieve la que ha puesto en jaque a los granjeños.

El Montecillo, impracticable

La borrasca ‘Filomena’ sigue dejando su estela de frío, haciendo casi perpetua una nevada que afectó de manera desigual a las provincias de Castilla y León, pero a la que las bajísimas temperaturas han venido a evitar su desaparición. Así, el pasado domingo el equipo que tuvo que entrenar durante toda la semana en el campo de Nueva Segovia, no pudo disputar el derbi frente a la Gimnástica Segoviana por la nieve caída en La Albuera, y seis días más tarde enlazará su segundo partido consecutivo sin jugar frente a la Arandina porque el campo de El Montecillo de Aranda de Duero tenía una ‘preciosa’ capa de hielo que resultaba muy complicada de quitar.

Así que el CD La Granja de nuevo tendrá que consensuar con la Arandina una fecha para la disputa del encuentro aplazado, y tendrá que hacerlo antes de que concluya la primera fase de la competición. Sin duda, un doble esfuerzo para el conjunto del Real Sitio, que ha pactado con la Gimnástica Segoviana la fecha de celebración del derbi en La Albuera para el 10 de febrero, en principio a las 19:45 horas. En las mismas circunstancias se encuentra el Numancia B, que también tuvo que aplazar su partido ante el Diocesanos.

A quitar nieve

El entrenador del CD La Granja asumía con resignación el cuarto partido aplazado de la temporada, “porque me imagino que la Arandina sería la primera interesada en jugar el partido. No ha podido ser, y ahora habrá que buscar un día para disputarlo, que no será nada fácil porque ya no quedan tantas fechas libres antes de que acabe la primera fase”.

Aunque no haya partido, al plantel del CD La Granja no le va a faltar tarea, porque para la mañana de hoy tiene una cita en su campo de El Hospital para continuar retirando la nieve y así ponerle en condiciones de cara al partido que (si el destino quiere) le medirá al Numancia B el próximo miércoles. “Vamos poco a poco y espero que lleguemos a tiempo”, asegura Ricardo, que como todos mira el mapa del tiempo esperando que suban un poco más las temperaturas y ello ayude a que la nieve se derrita, “pero no de golpe, que con la cantidad que hay, como no la retiremos antes de que llueva vamos a tener El Pontón II en El Hospital”.

Covid, nieve, hielo, goteras…

El del CD La Granja no es, por supuesto, el único partido suspendido para los equipos segovianos de las competiciones de fútbol y fútbol sala. Y es que las circunstancias son las que son, y más en pleno invierno en Castilla y León, y la lista de aplazados es larga:

Tercera División
Segov¡ana – Cebrereña (por Covid)
Fútbol- Liga Nacional Juvenil
– CD Isoba – Segoviana (por nieve).
Regional de Aficionados
– Sporting Uxama- Turégano CF (por nieve).
Regional de Juveniles
– Sporting Uxama – El Espinar (por nieve).
Fútbol Sala – Tercera División
– CD El Espinar Arlequín – Atco Bembibre (por Covid).
Regional de Aficionados
CD San Cristóbal de Segovia – Laguna FS VV (por Covid).
Regional Femenina
Atco. Benavente FS – CD Segosala (por Covid).

Esos encuentros están aplazados tal y como señaló la Federación Territorial de Fútbol, pero a ellos hay que unir el encuentro que deberían disputar el Segosala con el Albense en la Segunda División B de fútbol sala, que se hizo oficial su aplazamiento en la noche de este viernes, y el del Unami de la Segunda División femenina de fútbol sala, que debía jugar en Toledo frente al Mora, pero que no podrá hacerlo tras ser avisado el equipo de Toño González de la imposibilidad de jugar en el pabellón que debía acoger el encuentro por culpa de las goteras que inundaban la instalación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda