El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Lo que de verdad importa

por Luis Javier Gonzalez
19 de diciembre de 2020
Los jugadores de la Segoviana lamentan ante el colegiado la expulsión de Dani Arribas ante el Girona. / KAMARERO

Los jugadores de la Segoviana lamentan ante el colegiado la expulsión de Dani Arribas ante el Girona. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana ya conoce a sus rivales en el grupo V de la Segunda RFEF

Liam López refuerza el perfil zurdo de la Gimnástica Segoviana

El Día de la Camiseta de la Segoviana, para el domingo

El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Manu González, pasa página tras la derrota y eliminación copera ante el Girona (0-2). “Hay que centrarse en el partido de Diocesanos”. Ese es el mantra: toca visitar mañana al cuadro abulense en busca de la décima victoria en diez partidos este curso en Tercera División. “Queremos acabar el año bien, está claro. Venimos de una derrota y lo mejor para reponerse de eso es conseguir una victoria lo antes posible. Por suerte la tenemos frente a nosotros. Vamos a intentar vencer y acabar bien el año”. Tras una noche copera entre los grandes, vuelve lo que de verdad importa: la ruta hacia el ascenso a Segunda División B.

El técnico admite que hay “varias cosas” que anotar tras en encuentro del jueves. “Hasta que no hable con los jugadores no lo voy a decir en rueda de prensa”. Javi Marcos no ve la derrota como una oportunidad perdida. “Nosotros hicimos un gran partido ante un excelente rival que tenía un montón de argumentos y jugadores con mucha trayectoria en Primera y Segunda División. Yo creo que la Segoviana dio la cara. No pudimos sacarlo adelante pero hay que quedarse con las cosas positivas y centrarnos en lo nuestro”.

Un rival superior

El central subraya que “siempre jugando se aprenden cosas” pero no saca demasiadas conclusiones. “No puedes sacar cosas clave de un partido contra un equipo que te saca dos categorías. Cuando veamos el partido podremos sacar de una manera más clara lo que hemos hecho bien, que son muchas cosas, desde mi punto de vista, y lo que tenemos que mejorar”. No cree que la falta de costumbre de verse por detrás en el marcador explique la derrota ante el Girona y esgrime la remontada ante la Arandina. “Este equipo sabe afrontar situaciones, adaptarse, tiene fuerza y quiere seguir. No fue que no supiéramos adaptarnos, es que es un rival de Segunda División y es difícil. Nosotros tuvimos ocasiones, no las metimos, pero no nos ponemos nerviosos cuando vamos detrás de nadie”.

Ataviada de nuevo con el mono de trabajo de la Tercera División, la Segoviana aspira a seguir con su inicio de récord, el mejor de su historia, unos datos que González valora en su justa medida. “Esos datos están muy bien para la prensa, pueden ser muy chulos para el aficionado, pero nosotros lo que queremos es jugar cada domingo, competir, intentar lograr la victoria. No fijarnos en si llevamos siete, ocho, nueve o cuántos nos quedan por alcanzar”.

La Segoviana jugará en un espacio de 72 horas con dos equipos a los que nunca se había enfrentado. “Les conocemos perfectamente, al Girona también. Sabíamos perfectamente lo que nos iban a hacer, que era un equipo que jugaba mucho por fuera. En el caso de Diocesanos también tenemos herramientas para seguir los partidos”. González asistió a la victoria del Diocesanos ante el Mirandés B (2-1). “Conozco el campo, las dimensiones, el entorno. Es verdad que en la categoría debuta contra nosotros, pero nos conocemos todos. La Tercera División al final es muy accesible para todos los entrenadores y no va a ser nada especial”.

“Me siento un privilegiado por jugar”

dep1 2 javi marcos

Javi Marcos, que formó en el partido ante el Girona con Viti en la pareja de centrales –Rui se quedó de inicio en el banquillo–, rechaza cualquier etiqueta de liderazgo. “Yo en este equipo son un jugador más. Lo único que me dedico es a entrenar y a intentar hacerlo lo mejor posible. Que cuando el míster necesite que juegue y yo pueda devolverle la confianza. Yo no me siento líder, solo alguien que quiere aportar su granito de arena y ayudar a sus compañeros a conseguir el objetivo. Nada más”.

El central asistió ayer a rueda de prensa tras realizar el test de antígenos y dar negativo, como el resto de sus compañeros. “Es un poco rollo, digamos, tener que venir todas las semanas a hacerte el test, pero todos vivimos una época en la que hay que adaptarse a todo lo que viene. Si para jugar tenemos que hacernos uno, dos, 20 o 30 test, al fin y al cabo estamos haciendo lo que más nos gusta”.

Pese a todas las dificultades, sonríe al fútbol. “Bajo mi punto de vista, me siento un privilegiado por poder jugar todos los domingos con mis compañeros”. Y ve la botella medio llena. “La parte positiva que tienes es que al fin y al cabo, toquemos madera, nosotros estamos bien y tenemos salud. Ese control está bien. Tanto yo como mis compañeros, estoy seguro, haríamos lo que fuera para poder seguir jugando e intentar subir a Segunda B”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda