El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

«La Granja ha sido mi felicidad»

por Luis Javier Gonzalez
7 de noviembre de 2020
Dani Lázaro posa en la mañana de ayer en el parque del Reloj de Nueva Segovia, la zona de juegos de su infancia. / Nerea Llorente

Dani Lázaro posa en la mañana de ayer en el parque del Reloj de Nueva Segovia, la zona de juegos de su infancia. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana ya conoce a sus rivales en el grupo V de la Segunda RFEF

Liam López refuerza el perfil zurdo de la Gimnástica Segoviana

El Día de la Camiseta de la Segoviana, para el domingo

Daniel Lázaro Sanz es la cara reconocible del ataque del CD La Granja, un club con el que marcó 33 goles en su último año en Regional de Aficionados (2017-18). Tras caer en su primer partido del curso en Tercera, hoy visita al Colegios Diocesanos (16:00 horas). A sus 26 años, con la timidez por bandera, valora su etapa como canterano de la Segoviana y su relación con el gol.

— ¿Quién es Dani Lázaro?
— Un jugador muy humilde. A lo Iniesta, por así decirlo. Intento ser muy deportivo con mis rivales.

— ¿Por qué el fútbol?
— Por mi padre. Desde pequeño me enseñó, me hizo muy fan del Atleti y me metió a jugar como benjamín. Desde ese momento, siempre que he tenido una pelota. Y hasta ahora.

— ¿Cómo ha evolucionado aquel niño con el paso de los años?
— Al principio fue todo una pequeña revolución. Cuando llegué a juveniles de la Segoviana, mi padre me dijo que era una muy buena oportunidad y yo estoy muy agradecido. Maroto me llamó para hacer pretemporadas con él, pero no pude por lesiones. Luego ya fui ascendiendo hasta el primer equipo y de ahí a La Granja.

— Jugó con la Segoviana la final de la fase de ascenso de 2015 en Algeciras. ¿Qué recuerdo guarda de aquellas semanas?
— Fue como un sueño, sobre todo para un jugador de Segovia. La cantera del club tiene auge, pero muchas veces se cuenta más con jugadores de fuera. Ese año lo viví como si fuese un profesional y esos días los voy a recordar toda mi vida.

—Con perspectiva, ¿por qué no se quedó en la Segoviana?
— No veía que contasen mucho conmigo. Siempre jugaba los cinco o diez últimos minutos; otras veces no iba convocado. El primer año, que llegas de la cantera, lo entiendes. Pero ves que pasan los años y todo sigue igual…Llegó el cuarto año, que fue el culmen y dije: “No puedo estar así. Yo quiero disfrutar, y si en este club no lo voy a conseguir porque veo que no me dan oportunidad, al final tengo que buscarme las habichuelas”. Y La Granja fue un gran paso para mí.

— En una pretemporada con la Segoviana, jugó un amistoso en Cantalejo con una intensidad propia de un partido de ‘play off ‘mientras sus compañeros se lo tomaban como un partido de verano. ¿Tenía demasiadas ganas de demostrar?
— Efectivamente, sí. La pretemporada está para eso: probar jugadores y ver cómo se manejan. Y yo tenía que demostrar todo lo que pudiera en ese momento. Esa es la responsabilidad de un canterano: tiene que ir con todo.

— ¿Cree que le ha podido pesar tener demasiadas ganas?
— Yo creo que no. Hay gente como Ansu Fati, un chaval con una clase increíble. Está demostrando en poco tiempo muchas cosas. Y está teniendo suerte de que le salgan. Y eso en un jugador tiene mucho que ver: la suerte es un aspecto fundamental.

— ¿Le ha faltado suerte?
— Yo creo que sí. Un poco.

— ¿Qué ha significado La Granja en su carrera?
— La Granja ha sido mi felicidad. Me ha permitido volver a disfrutar del fútbol como cuando estaba en categorías inferiores. Cuando era chico no sabía dónde iba a llegar, lo único que hacía era jugar y disfrutar. En cuanto llegué a La Granja y me dieron la oportunidad fue como recordar esos tiempos. Me sentí enseguida una pieza importante en el equipo y eso a un jugador le viene muy bien.

— El parón por la pandemia les evitó de un descenso seguro a Regional. ¿Lo ven como una segunda oportunidad?
— Desde luego. Yo creo que este año se ha creado un equipo mucho mejor que el pasado, más serio y con jugadores que tienen ganas de demostrar. Ricar lo está haciendo muy bien. Había estado de compañero con él, no lo conocía como entrenador. Este año sí que estoy muy a gusto, creo que podemos hacer algo grande y que el año pasado se quede como un borrón en el historial de La Granja.

— ¿Qué importancia tiene el duelo ante Colegio Diocesanos, un teórico rival por la permanencia?
— Empezar bien es de vital importancia. Tuvimos la mala suerte de perder el otro día; estábamos todos nerviosos y nos jugó una mala pasada. Esta semana vamos a mejorar, creo que necesitábamos un partido así por lo atípica que ha sido la pretemporada. Y es un punto clave para la temporada. Si ganas, miras la clasificación de otra manera. Son cosas que a la larga se notan.

— ¿Cómo definiría su relación con el gol?
— He tenido la suerte de jugar toda mi vida arriba, viviendo dentro del área, con el gol. Diría que es un buen amigo mío. La temporada de Regional empezó casi como un juego con mi padre y la verdad es que según pasaba la temporada dije: “Puede ser este año”. Al final esa coña puede definir un poco a Dani Lázaro como goleador.

— ¿Siente obsesión con el gol?
— Un poquito, pero claro, no es lo mismo jugar en Preferente, que la gente viene a disfrutar del fútbol, que en Tercera División. Aquí hay muchas menos ocasiones y la que tienes, la tienes que meter. Esa sí que es una presión que me puedo meter a mí mismo, pero es que el equipo lo necesita. La tienes que marcar.

— ¿Sabe apreciar un buen partido en el que no ha marcado?
— Sí, yo también me hago autocrítica cuando hago un mal partido, pero me valoro dentro del campo aunque no meta gol. Por ejemplo, una asistencia es un gol. Pero soy autocrítico, es verdad que si ha acabado un partido y sé que no le he hecho bien, me paso unos días jorobado pensando: “Esto lo pude hacer de otra manera”.

— Ante la pandemia. ¿Por qué es importante para usted seguir jugando al fútbol?
— Porque el fútbol te permite evadirte. Yo siempre hablo de vivir la vida y el fútbol es un hobby que para mí va a estar siempre ahí. Hasta que el cuerpo aguante.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda