El Adelantado de Segovia
viernes, 26 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Pluma no seguirá

por Javier Martin Mesa
7 de enero de 2020
Pluma controla el balón ante la oposición de un contrario en un encuentro disputado por el CD La Granja./ NEREA LLORENTE

Pluma controla el balón ante la oposición de un contrario en un encuentro disputado por el CD La Granja./ NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana ya conoce a sus rivales en el grupo V de la Segunda RFEF

Liam López refuerza el perfil zurdo de la Gimnástica Segoviana

El Día de la Camiseta de la Segoviana, para el domingo

Dicen que en el fútbol de élite, a partir de los 35 años es complicado continuar, salvo que el jugador tenga un físico privilegiado. Y ciertamente hay casos muy sonados de jugadores que aún continúan a buen nivel sobrepasando esa edad, aunque lo normal sea lo contrario.

En la Tercera División del fútbol nacional, existen algunos casos más de futbolistas que alargan su vida deportiva, algo lógico teniendo en cuenta que los ritmos son mucho menores que en la élite. Pero el caso de Diego Navarro ‘Pluma’ es absolutamente atípico, puesto que con 41 años y una larguísima carrera tanto en el fútbol sala como en el fútbol, el capitán del CD La Granja se mantiene a un alto nivel, tanto que formó parte del equipo titular que el pasado fin de semana perdió en El Montecillo frente a la Arandina.

Hablar con Pluma es hacerlo con una de las voces más autorizadas del vestuario granjeño, y por ello nadie mejor que él para explicar la situación del equipo en esta primera vuelta que acaba de terminar, y en la que el CD La Granja ha pagado caro el cambio radical que supuso el nuevo proyecto del club, y que propició la baja de más de la mitad de la plantilla, muchos de ellos futbolistas que sumaban un buen número de temporadas en la entidad, para dar entrada a nuevos jugadores.

“El fútbol me gusta mucho, físicamente estoy bien, y la familia me dice que no tengo por qué dejarlo, pero la situación del club me ha terminado quemando”

“Es evidente que tantos cambios en el equipo no iban a favorecer precisamente al equipo”, señala el capitán, que pone el énfasis en que buena parte de la pretemporada se realizó con un exagerado número de jugadores, de los que finalmente se quedaron una docena de futbolistas “que vienen con su representante y con la intención de jugar. Si ven que no lo hacen, se irán del club ahora invierno”, como ya ha pasado con el brasileño Ramón, que ya ha señalado que no continuará en el equipo.

“El problema es que algunos jugadores de los que llevamos muchos años aquí ya comentamos el riesgo que se corría con un cambio tan radical, y en lugar de escucharnos, se nos echaba en cara que no estábamos ayudando al club. Le ha pasado a Mario, le ha pasado a David… y a mí también”, afirma Pluma, que no por ello ha dejado de ser el ejemplo para el vestuario.

ECHARSE A UN LADO

Pero el capitán se ha cansado de esta situación, y ha decidido que la 19/20 será su última temporada vistiendo la camiseta del Club Deportivo La Granja. “Me siento bien físicamente, y el fútbol me gusta mucho, pero la situación que se ha vivido en el club me ha ‘quemado’ demasiado, y aunque no está totalmente decidido, tengo bastante claro que debo echarme a un lado, así que esta será mi última temporada en el CD La Granja. Posiblemente siga jugando, pero ya en la liga provincial”.

Pluma seguirá jugando al fútbol en el Real Sitio FC, club de nueva creación que en muy poco tiempo ha conseguido sumar un buen número de efectivos, entre ellos la mayor parte de los niños de La Granja. “Fundamos el club para que los niños no se quedasen sin jugar”, señala Pluma, “y creamos el equipo de liga provincial porque nos lo pedía la gente. Tanto es así que hubo jugadores que no entraron en ese equipo, y por ello también tenemos un equipo en los Juegos Municipales. Y también contamos con un conjunto femenino, al que estoy seguro que se irán incorporando cada vez más jugadoras”.

CAMBIOS (EN PRINCIPIO) A MEJOR

Tras la marcha de Pablo Alejandro de la presidencia del CD La Granja pocos días después de que lo hiciera Carlos Fonseca del banquillo granjeño, la llegada de Javier Montero al club le ha supuesto al equipo una mejoría en las formas, “ya que tengo buena sintonía con él y por lo menos escucha nuestras demandas y trata de poner remedio a situaciones algo tristes, como que no teníamos ni chandals para todos, ni sudaderas para entrenar todos conjuntados. El club nos ha proporcionado unos chubasqueros, y nos comprará unas sudaderas para entrenar, y de verdad agradezco que Javier y los directivos hayan tenido el valor de dar el paso adelante y hacerse con las riendas del club, pero estoy saturado con todo lo que ha pasado”.

“Agradezco al nuevo presidente y a los directivos el valor que han tenido cogiendo el club. Tenemos buena sintonía con ellos”

La entrada de Miguel de la Fuente al banquillo granjeño también ha sido bien acogida por el capitán del equipo, “porque se está tomando las cosas muy en serio, y tanto él como el preparador físico trabajan mucho para sacar al equipo de los puestos de abajo de la clasificación”. Incluso el entrenador se ha puesto en contacto con algunos de los futbolistas que militaron en el equipo el pasado año, aunque las posibilidades de que retornen son escasas, y sí hay más opciones de que el equipo pierda algunos efectivos en las próximas jornadas.

Por ello el club ha incorporado a dos futbolistas llegados del Villa de Simancas que reforzarán al equipo de cara a la segunda vuelta que Pluma espera que sea mejor que la primera. “Creo de verdad que podemos salvar la categoría, y ojalá no me equivoque”. Por ganas del ‘4’ del CD La Granja no será, porque después de un buen número de años defendiendo el escudo del conjunto de su pueblo, Pluma quiere echarse a un lado dejando al equipo donde considera que le corresponde estar, en la Tercera División.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda