El Adelantado de Segovia
viernes, 26 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El CD La Granja, a por su cuarto entrenador en temporada y media

por Javier Martin Mesa
28 de octubre de 2019
Pablo alejandro (izq.) junto a Carlos Fonseca durante la presentación del técnico el pasado mes de junio. / KAMARERO

Pablo alejandro (izq.) junto a Carlos Fonseca durante la presentación del técnico el pasado mes de junio. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana ya conoce a sus rivales en el grupo V de la Segunda RFEF

Liam López refuerza el perfil zurdo de la Gimnástica Segoviana

El Día de la Camiseta de la Segoviana, para el domingo

El CD La Granja ha entrado en una peligrosa deriva después del cese de Carlos Fonseca, que se produjo en unas circunstancias no demasiado usuales, no solo porque no es habitual que una Junta Gestora despida a un entrenador, sino porque este cese se produjo prácticamente a pie de campo, una vez finalizado el encuentro que disputó el equipo del Real Sitio frente al Zamora, y que terminó con la derrota por 6-0.

«Hicimos una apuesta, y no nos salió bien». Con estas palabras justificó Pablo Alejandro el cese de Fonseca, quien poco tiempo después de conocer que no seguiría como entrenador del CD La Granja señaló que el club estaba más pendiente de tener superávit que de preocuparse por las necesidades de la plantilla. Un desencuentro más que evidente en una relación que no ha llegado a los cuatro meses, y con el que se puede dar por fallido el segundo proyecto consecutivo del club.

LA HISTORIA (CASI) SE REPITE

Y es que en la campaña 2018/19 sucedió prácticamente lo mismo, con el proyecto que lideró al principio de la temporada José Luis Segovia, que fue cesado en el parón de diciembre, llegando a la entidad Diego Yepes, que logró salvar al equipo prácticamente en la última jornada de competición, pero que no continuó en el CD La Granja para la campaña siguiente.

El cambio radical que se hizo en verano trajo al club al madrileño Carlos Fonseca, pero también a un buen número de futbolistas que llevaron a que durante varias semanas de la pretemporada hasta cuatro decenas de jugadores poblaran el campo de El Hospital, y que el club tuviera que desgastarse sobremanera para gestionar algunos transfers de futbolistas que no han terminado de llegar hasta la pasada semana, lo que llevó a un equipo que comenzó con cuarenta futbolistas, a otro con evidentes problemas para completar las convocatorias.

Este hecho, más el provocado por un calendario nada benévolo con el equipo del Real Sitio, produjo una serie de resultados adversos que llevaron al CD La Granja de nuevo a la zona más baja de la clasificación, metido en unas posiciones de descenso que precisamente quería evitar a toda costa el club con el nuevo proyecto.

DECISIONES CONSENSUADAS

Con un ambiente muy enrarecido, como se pudo comprobar en Zamora, el equipo afronta ahora un nuevo cambio de entrenador. Aunque en la jornada de ayer Pablo Alejandro no quiso desvelar el nombre del sustituto de Fonseca, los rumores sitúan a un técnico veterano, José Antolín Crespo, al frente del banquillo granjeño, en lo que sería otro cambio de rumbo en el proyecto. La plantilla, que tuvo ayer jornada de descanso, comenzará hoy los entrenamientos para preparar el encuentro que el próximo sábado le medirá al Mirandés B, uno de los directos rivales del conjunto granjeño por la permanencia.

Alejandro quiso desmarcarse de cualquier decisión unipersonal que se haya podido tomar desde que se comunicó el cese de la Junta Directiva, la sustitución por una Junta Gestora y la convocatoria de elecciones, «porque somos seis personas las que vamos a tomar las decisiones, bien hasta que haya nueva Junta Directiva tras las elecciones, bien hasta que cesemos el 30 de junio». Próximamente la Gestora nombrará un portavoz «que no seré yo» afirmó Alejandro, y que será quien haga públicas las decisiones que se tomen por parte de los órganos rectores del club.

LA SEGOVIANA, ALMAZÁN Y DESCANSO

La victoria de la Segoviana sobre el Salamanca B eleva al conjunto azulgrana hasta la tercera plaza de la tabla tras una duodécima jornada en la que, salvo la Arandina y el filial charro, puntuaron de tres el resto de equipos que pelean por el play off. De esta manera, el equipo gimnástico se mantiene dentro de la zona de fase de ascenso, y se medirá al Almazán el próximo fin de semana para afrontar posteriormente la jornada de descanso.

El equipo de Manu González es , junto al Burgos Promesas, el único de la parte alta de la tabla que todavía no ha superado la jornada de descanso que todos deben pasar al formar parte de un grupo de 21 equipos. El partido frente al Almazán cobra su importancia, en primer lugar porque el campo de La Arboleda es de esos en los que se ganan las ligas, y segundo término porque las diferencias en los puestos de play off no son grandes, con tres equipos en una diferencia de dos puntos, y podría darse la circunstancia de que la Segoviana entrase en la recta final de la primera vuelta fuera de las posiciones de fase de ascenso.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda