El Adelantado de Segovia
jueves, 7 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El tercer trofeo provincial incluye cuatro nuevos torneos

por Redacción
1 de junio de 2016
Los protagonistas de la presentación del Trofeo Provincial

Los protagonistas de la presentación del Trofeo Provincial

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Alberto Bernardo se impone en el XLI Open de Navidad de la UNED

Finaliza con gran éxito el I Open Internacional de Castilla y León de ajedrez por Tramos de ELO

Eduardo Cáceres lidera el Torneo de Ajedrez UNED después de tres rondas

Con la presencia de la diputada provincial de Cultura, Sara Dueñas, y dos de de los organizadores de la competición, Francisco Pastor y Luis Berzal, el Salón del Trono de la Diputación acogió la presentación del III Trofeo Provincial de Ajedrez Segovia 2016 que constará de doce pruebas que se disputarán en las localidades de Aguilafuente, Cuéllar, Carbonero el Mayor, Navafría, Matabuena, Fresno de Cantespino, Adrados, Yanguas de Eresma, Palazuelos de Eresma, Collado Hermoso, Trescasas y Fuentepelayo.

El Trofeo constará este año de una docena de pruebas y tendrá lugar entre los meses de junio y septiembre. Incluye cuatro nuevos torneos en Palazuelos, Trescasas, Collado Hermoso y Fresno de Cantespino, mientras que deja de celebrarse en Turégano. Junto a las nuevas incorporaciones estarán las competiciones ajedrecísticas ya consolidadas, como la de Carbonero El Mayor que cumplirá once ediciones, o la de Fuentepelayo, sin duda la más longeva con 28 ediciones a sus espaldas, junto a otras que han tenido una buena aceptación desde su inicio como las de Cuéllar o Aguilafuente.

Pocas novedades presentará este trofeo provincial con respecto al de la pasada edición, ya que mantiene su inscripción abierta y gratuita para todos los interesados en participar en alguno de los torneos. Todos ellos constarán de siete rondas, y las partidas se disputarán a 15 minutos por jugador. Cada torneo será independiente, aunque se ha decidido que todos se disputen en jornada dominical a partir de las 10.00 horas, y dispondrá de unos premios particulares a los que hay que sumar los de la clasificación general del Trofeo, que serán de 75 euros para el ganador, 60 para el segundo, 50 para el tercero, 40 para el cuarto, y 25 para las posiciones quinta, a decimoquinta.

Las puntuaciones de esta clasificación general serán las que cada jugador haya sumado en los diversos torneos en los que haya participado, con lo que se fomenta la participación en el mayor número de torneos posibles, comenzando el próximo 12 de junio con el trofeo que se disputará en Fuentepelayo.

El año pasado el número de jugadores de cada torneo rondó la centena, participando en total más de 250 jugadores diferentes en todo el circuito. Este año de nuevo, fruto del acuerdo entre organizadores y la Diputación de Segovia, el Torneo Interpueblos de Segovia estará integrado en el Trofeo, por lo que los cuatro primeros clasificados de la general de la competición que pertenezcan a los pueblos de la provincia disputarán el campeonato Interdiputaciones. Las consultas a la organización acerca del torneo puede realizarse a través del correo electrónico [email protected].

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda