El Adelantado de Segovia
jueves, 7 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Triunfo de calidad

por Redacción
24 de abril de 2016
Darío Ajo se dirige hacia Alberto Miranda

Darío Ajo se dirige hacia Alberto Miranda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava se medirá al Rebi Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey

El BM Nava, impotente ante un rival mejor (33-38)

El BM Nava, ante un paso importante para la permanencia

El Viveros Herol Nava sigue en puestos de descenso, pero la victoria que logró ayer en Zamora le coloca en disposición de asaltar la permanencia el próximo fin de semana. Trabajando bien en defensa, el equipo supo sacar adelante su compromiso ante un cualificado oponente.

Los dos equipos saltaron algo fríos a la cancha del pabellón Ángel Nieto, el MMT por tener ya las tareas hechas, y el Viveros Herol por la presión de tenerlas que hacer. De esta manera, fue casi hasta normal que los primeros ataques del encuentro se atascaran en buena medida ante la defensa rival.

Comenzó mandando el equipo local, apoyado en el buen hacer de Leo Maciel bajo los palos, y en la buena circulación de Molina en el central. Pero el hecho de buscar una y otra vez a Sebastián Ceballos en el pivote terminó pasando factura al cuadro zamorano, porque el Viveros Herol logró mantenerse dentro del partido en esos primeros minutos gracias a los robos en el intento de pase a los seis metros, y al buen trabajo de Miranda bajo los palos.

El ataque segoviano, muy poco fluido en los primeros minutos del choque, se fue entonando a partir del primer cuarto de hora de partido. A ello contribuyó la presencia de Guille Campillo en el lateral izquierdo, ya que el brazo del navero salvó al equipo de alguna situación comprometida, y de Carlos Villagrán y su intención de ir siempre hacia delante.

Pero, sin duda, el buen hacer de la defensa visitante se convirtió en decisivo en este primer período, ya que el MMT se ancló en el cuatro en su casillero de goles durante varios minutos, mientras que poco a poco el Viveros Herol encontraba la manera de llegar con claridad a la portería que defendía Maciel, que debido a la relativa facilidad de los lanzamientos segovianos fue reduciendo paulatinamente su porcentaje de paradas. El 5:1 que situó Zamora en el ecuador de este primer período no surtió efecto, sino que ofreció más espacios al hasta entonces poco fluido ataque segoviano.

El encuentro pasó del 4-3 al 4-6 tras un primer tirón de los segovianos, que fue contrarrestado por su rival con una rapidez que pudo hacer pensar que el cuarto clasificado de la Liga ya había entrado en el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, porque el conjunto de Álvaro Senovilla había encontrado la debilidad de su oponente, y la explotó hasta alcanzar una máxima renta de seis goles tras un contragolpe bien culminada por Carlos Villagrán que colocó el 6-12 en el electrónico.

El hecho de que el MMT Zamora colocara dos pivotes en su ofensiva no vino ni mucho menos a aportar más claridad al ataque local, que continuó cometiendo infracciones que propiciaban las contras segovianas, o encontrándose con Alberto Miranda cuando (en escasas oportunidades) la bola llegaba en condiciones a los lanzadores zamoranos. De esta forma se llegó al 7-12 que ponía al Viveros Herol Nava en disposición de ganar el partido a poco que mantuviera su nivel defensivo, e hiciera medianamente bien las cosas en ataque en la segunda parte.

Pero lo que llegó fue una reacción visceral del equipo zamorano, que con un parcial de 3-0 se metió de lleno en el partido, llegando a marcar en los primeros diez minutos de la reanudación los mismos goles que en toda la primera parte, endosando al Viveros Herol un parcial de 7-3.

Aún así, los visitantes lograron templar los nervios para mantenerse en todo momento por delante en el marcador, por más que en algunos momentos todo pareció ponerse en contra cuando un par de exclusiones casi consecutivas de Carlos Domínguez y Guille Campillo dejaron al equipo en una doble inferioridad que logró saldarse sin mayores consecuencias. Tanto fue así que, en cuanto recuperaron a los excluidos, el Viveros Herol logró un parcial de 0-3 que puso el electrónico en 18-22 a cinco minutos para el final. El arreón final del MMT Zamora vino a poner mucha incertidumbre en la victoria segoviana, pero al final ésta llegó, y de esta manera el equipo continúa a un punto de la permanencia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda