El Adelantado de Segovia
jueves, 7 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Enemigos íntimos

por Redacción
16 de abril de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El BM Nava se medirá al Rebi Cuenca en los cuartos de final de la Copa del Rey

El BM Nava, impotente ante un rival mejor (33-38)

El BM Nava, ante un paso importante para la permanencia

Más de un mes después de que el equipo disputara su último partido en casa, que concluyó con victoria sobre el Covadonga, el Viveros Herol Nava retorna a su pabellón para enfrentarse al ‘coco’ de la categoría, un Atlético Valladolid de trayectoria casi imparable hasta la fecha, al que el paso de las temporadas, y alguna que otra ‘jugada’ que no cayó demasiado bien en el seno del conjunto navero, como el fichaje de David Fernández después de que el jugador se hubiera comprometido con Nava, le ha convertido en uno de esos ‘enemigos íntimos’ del Viveros Herol, que normalmente suele tener excelentes relaciones con todos los clubes.

El Atlético Valladolid ha realizado una apuesta fuerte por el ascenso directo, intentando evitar por todos los medios posibles una fase de play off que la pasada campaña le dejó un muy mal recuerdo cuando cayó en la final, en los lanzamientos desde el punto de penalti, frente al Go Fit. Así, el equipo que dirige Nacho González cuenta con jugadores de extrema calidad, como Diego Camino, fundamental para sus compañeros, es el director de la orquesta pucelana, y posee una gran capacidad ofensiva, repartiendo el juego y buscando a sus compañeros, ya sea desde el lanzamiento en los laterales, o en la línea de pivote.

David Fernández y Kallman aportan lanzamiento exterior y en los extremos Fernando Hernández y Viscovich son los encargados de finalizar en las continuidades. Viscovich incluso puede actuar en el lateral izquierdo como demostró la temporada pasada, en ese lado del ataque están compartiendo protagonismo Kallman como gran lanzador y De La Rubia con su peligrosa finta y lanzamiento a media distancia.

La solidez defensiva aportada por Roberto Turrado y Ávila ayudan a Xavi Díaz y César Pérez a mostrarse muy regulares durante toda la competición, ofrecen mucha tranquilidad y seguridad al equipo vallisoletano.

Jugadores como Roberto Pérez, de la Rubia o los pivotes Lorasque y Kramarz completan un equipo muy sólido y temido por su gran capacidad ofensiva y su solvencia en defensa y portería, muy completo y equilibrado en todas sus líneas, y difícil de batir ante la posibilidad de ganar en la liga en la recta final de la temporada.

Después de un largo viaje de vuelta desde Gijón, que se hizo aún más pesado tras la derrota frente al Juanfersa en un encuentro en el que pocas cosas le salieron bien al Viveros Herol, el plantel del conjunto de Nava de la Asunción no ha tenido excesivas jornadas de entrenamiento para preparar el partido, aunque el ‘derbi’ es de esos encuentros en los que lo anímico cobra más importancia que el apartado técnico, o táctico, aunque evidentemente sin desdeñar ninguno de esos aspectos. En principio sin jugadores lesionados del partido del martes, Senovilla intentará que sus jugadores mantengan una alta intensidad defensiva, y que en el ataque se pueda hacer llegar el balón a los extremos. Descaro y soltura a la hora de mover la bola serán imprescindibles para atacar una defensa de las mejores de la competición, que apretará de firme.

El Atlético Valladolid cuenta con la indudable ventaja de haber podido preparar el choque con mucho tiempo de antelación, mientras que el Viveros Herol querrá hacer valer su condición de local, aunque no faltará hinchada visitante en el encuentro, sabedor de que ganar fuera de casa se ha puesto carísimo esta temporada, y que las opciones de permanencia pasan de manera ineludible por el pabellón de Nava. La jornada no será sencilla para el resto de conjuntos implicados directamente en la pelea por la permanencia, y el de hoy es un encuentro en el que el Nava tiene mucho que ganar, y poco que perder.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda