Alcides Pereira Da Silva ‘Cidao’, es de esos jugadores que dejan huella donde pasa. Después de nueve temporadas jugando en Segovia, llegando a ser el capitán del equipo, el guardameta brasileño decidió cambiar de aires, retornando a Brasil, pero volviendo a Europa hace dos campañas, jugando en el Bakú United en el fútbol sala inglés. hasta que el patrocinador principal del club británico decidió dejar de poner dinero. Hubo desbandada en el equipo, y aunque Cidao aguantó unos meses, al final decidió volverse a España, a una Segovia que considera su casa, “porque apenas llevo una semana, y ya me siento como si no me hubiera ido de aquí”.
¿Por qué después de varios años por el mundo, Cidao decide volver a Segovia?
Porque pienso en mi familia, en mi hijo que es segoviano. Aquí he sido muy feliz, he pasado gran parte de mi vida, nueve años, y creo que ha llegado el momento de echar raíces. No hay sitio para hacerlo mejor que Segovia.
Ha vivido lo mejor del fútbol sala, pero en estas últimas campañas le tocó la cara menos buena…
El fútbol sala siempre te da sorpresas, buenas o malas. A mí me tocó ahora las malas, pero estoy tranquilo, tengo a mi familia que me da felicidad, y el fútbol sala es lo que que me encanta hacer, pero tengo que pensar en mi hijo, en la calidad de vida, y aquí estoy seguro que la voy a tener.
¿Y qué piensa hacer?
Yo me encuentro bien, creo que puedo jugar tres o cuatro años más, o incluso prolongar más tiempo mi carrera, y esperaré hasta la próxima temporada para ver lo que voy a hacer.
¿Cómo ha visto desde la distancia el fútbol sala español?
Por lo que veo, ahora el Inter es el que está haciendo lo que hacía el Barça unos años atrás. Esto va por épocas, y la del Barça parece haber quedado algo atrás, dando paso ahora a la del Inter, que está volviendo a vivir grandes momentos, y por juego creo que está un paso por encima de los demás. Me alegro mucho por Jesús Velasco y por los amigos que tengo en la plantilla, porque creo que va a seguir ganando títulos un par de años más.
¿Y el Segovia Futsal?
Lo primero que tengo que decir es que he vuelto a ver el Pedro Delgado con un ambiente extraordinario. Me emociona verlo así, porque en este pabellón he pasado grandes tardes, y volver cinco años después y encontrarte de nuevo ese ambiente para mí es increíble, aún estando en Segunda. El Segovia Futsal tiene que disfrutar muchísimo ahora que se ha quitado la presión de lograr el objetivo de meterse en el play off, pero tiene que seguir haciendo que su gente pueda seguir soñando.
¿Si le llegara una oferta del Naturpellet Segovia, qué le diría?
De momento no hay que pensar en ello, sino en que el equipo está jugando por el ascenso, y Mordi está teniendo unas actuaciones muy buenas. No sé lo que pasará en un futuro, pero para mí sería un orgullo volver a ponerme bajo los palos de la portería del equipo de mi ciudad.